Por media cabeza, en un cierre electrizante, vence Pasionatta

Por media cabeza, en un cierre electrizante, vence Pasionatta
Por media cabeza, en un cierre electrizante, vence Pasionatta
(cortesía Miguel Guerrero) La yegua Pasionatta (3), con Joffre Mora en la silla, se quedó con el clásico hípico en los 1.400 metros en cerrada y emotiva lucha con Lady Mar (c). Cortesía
13 de Marzo, 2018
13 Mar 2018

La yegua nacional Pasionatta empleó toda su fuerza para lograr, de atropellada, la victoria en los 1.400 metros del clásico en homenaje a la Asociación de Periodistas Guayaquil, el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Fue con el rigor del jinete ecuatoriano Joffre Mora conque Pasionatta se metió de fondo, por la derecha, para sacar ventaja y ubicarse de líder y así llegar a su novena victoria en el escenario de Samborondón. El tiempo de la ganadora fue de 1 minuto 25 segundos.

Lady Mar, Pasionatta y Kike tomaron la delantera en la partida, dejando de cerca a Talavante, y completaron la tropa Argenis y Di Lorenzo. Por los primeros 400 metros Lady Mar avanzaba en la delantera y parecía dueña de la situación. Pero Pasionatta, en la recta final, demostró que es una atropelladora nata y rebasó.

El último tramo fue emocionantes. Pasionatta, con un inspirado Mora y en una electrizante llegada puso media cabeza sobre Lady Mar. Terminada la prueba Roberto Villagrán, de la Asociación de Periodistas Guayaquil, entregó el trofeo por la proeza de la hija de Sahara Heat.

Mientras, en la segunda competencia, el nacional Sahara Boy ganó en los 1.100 metros conducido por el látigo peruano Gustavo Luque.

Sahara Boy luchó impetuosamente con Rubí, a la que dominó en la recta final y aunque la yegua le hizo resistencia, por potencia el potro del stud Álvaro Noboa salió vencedor.

Otra carrera emocionante fue la pactada como cuarta de la programación: la especial de potros. Filippo fue el vencedor en los 1.000 metros en cerrada disputa con Doña Plata.

En la distancia de 1.100 metros el primer lugar fue para Lady Alondra, en la tercera prueba de la tarde; Arrogante, en la quinta; Diamond Son, en la sexta; y Sima en la carrera con la que cerró la jornada en Samborondón.

400 metros
En la corta distancia se corrió la primera competencia de la jornada. El primer lugar fue para La Otra, que superó a La Princesita y a La Engreída en el Miguel Salem Dibo. (D)

Por media cabeza, en un cierre electrizante, vence Pasionatta
Otros Deportes
2018-03-13T06:21:44-05:00
[VIDEO] Clásico en los 1.400 metros en honor a la Asociación de Periodistas Guayaquil.
El Universo