Barcelona triunfa de visita y recupera la sonrisa

Toreros triunfan de visita y recuperan la sonrisa  Toreros triunfan de visita y recuperan la sonrisa  Toreros triunfan de visita y recuperan la sonrisa
Toreros triunfan de visita y recuperan la sonrisa
MANTA, Manabí. Juan Ignacio Dinenno (i) se une a la celebración de Damián Díaz (c), quien batió al portero Dennis Corozo (d), sustituto de Pedro Ortiz.
Toreros triunfan de visita y recuperan la sonrisa
MANTA, Manabí. Ariel Nahuelpán (i), Damián Díaz, Matías Oyola y el paraguayo Víctor Ayala (d) iniciaron en la banca de suplentes. Díaz y Oyola ingresaron en el segundo tiempo.
Toreros triunfan de visita y recuperan la sonrisa
MANTA, Manabí. Marcos Caicedo (17) es seguido por tres cetáceos. El torero se desinfló y fue reemplazado.
Neptalí Palma
12 de Marzo, 2018
12 Mar 2018
Manta -

Una semana turbulenta que incluyó puntos cedidos en el Monumental ante Independiente, (con el tercer penal fallado en el torneo nacional), un fracaso en la Copa Sudamericana (ante el modesto General Díaz) y duros reproches al cuerpo técnico y jugadores (tres de los cuales iniciaron ayer en la banca de suplentes) cerró ayer para Barcelona una victoria en el estadio Jocay.

Delfín fue el “remedio” para los males de los toreros, porque pese a generar jugadas de peligro, los cetáceos carecieron de contundencia para anotar. Barcelona salió de Manta con sonrisa, motivado, tranquilo, otra vez con confianza y con tres puntos gracias al gol del 0-1 hecho por Damián Díaz cuatro minutos después de ingresar.

Pero el resultado no reflejó lo visto en el terreno porque Delfín tuvo las dos opciones más claras, pero los disparos de Henry Patta y Luis Luna se estrellaron en los palos. Al equipo de Guillermo Almada le costó imponer su juego. Ni los cambios pudieron convertirlo en un equipo capaz de hacer cuatro pases seguidos.

Revise aquí la tabla de posiciones

A los 14 minutos, Patta (de tiro libre) mandó el balón al vertical izquierdo de Máximo Banguera. Las respuestas canarias, con un Juan Ignacio Dinenno mal asistido, no eran claras. Pero rebasada la media hora del tiempo inicial Barcelona comenzó a generar fútbol y Ely Esterilla (31m) y Érick Castillo (40m) hicieron esforzar a Pedro Ortiz, que luego salió lesionado (43m).

A los 50m, un violento tiro de Luna impactó en el horizontal y se salvó Banguera. Luego vino un cambio clave. A los 61m, Marcos Caicedo ejecutó un tiro libre sin dirección. Tras el pésimo cobro Almada lo sacó y entró Díaz, a los 64m. El lateral Byron Castillo irrumpió raudo por derecha y avanzó a la raya final para enviar un pase a ras del piso. Dinenno distrajo al dejar pasar el balón, que le llegó a Díaz. Y con suave toque el Kitu envió el balón a las mallas (68m). Estalló el Jocay con el 0-1. (D)

Delfín - 0
Ortiz (Corozo, 43m); Perlaza, Cangá, Cabrera, Nazareno, Patta, Luna, Piñatares, Arismendi (Romero, 75m); Ordóñez (Chicaiza, 68m), Garcés
DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona - 1
Banguera; B. Castillo (Betancourt, 72m), Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques (Oyola, 76m), Minda, Esterilla, M. Caicedo (Díaz, 64m); E. Castillo, Dinenno.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro:Luis Quiroz. Amonestó a Patta (37m), Piñatares (52m), de Delfín; B. Castillo (12m), Marques (61m), Díaz (69m), Dinenno (71m), Aimar (88m), de Barcelona.

Incidencias:Partido de la cuarta fecha del campeonato nacional que se jugó ayer en el estadio Jocay de Manta ante cerca de 9.000 espectadores.

Barcelona triunfa de visita y recupera la sonrisa
Fútbol
2018-03-12T00:07:04-05:00
Damián Díaz hizo el gol amarillo tras iniciar en la banca. Delfín se ahoga en el fondo de la tabla.
El Universo