Alfredo Arias: No dejar de atacar, así vayamos 1-0 o 3-0

Arias: No dejar de atacar, así vayamos 1-0 o 3-0 Arias: No dejar de atacar, así vayamos 1-0 o 3-0
Arias: No dejar de atacar, así vayamos 1-0 o 3-0
Bryan Heras (i), arquero del Deportivo Cuenca, no pudo evitar que Nelson Soliz, de Emelec, anotara el segundo tanto de los millonarios en el Capwell.
Arias: No dejar de atacar, así vayamos 1-0 o 3-0
Ayrton Preciado celebró eufórico el tercer gol de Emelec. Su tanto dio tranquilidad a los azules frente al Deportivo Cuenca.
12 de Marzo, 2018
12 Mar 2018

Noticias relacionadas

Alfredo Arias no está plenamente conforme. Emelec es líder, está invicto, ha ganado el 100% de los puntos disputados, tiene la ofensiva más letal del campeonato, ha ganado dos partidos por goleada, pero el entrenador uruguayo quiere que el campeón ecuatoriano sea siempre ‘intenso’.

“Una de las cosas que debemos mejorar tiene que ver con no dejar de atacar y ser intensos. Así se esté ganando 1-0, 2- 0 o 3-0. No debemos dejar de ser intensos”, manifestó en rueda de prensa tras la victoria 4-1 sobre Deportivo Cuenca, el sábado anterior en el Capwell.

Los morlacos, pese a la goleada, hicieron un buen partido y dificultaron a su escuadra, según Arias. “El rival venía con una carga emotiva y física muy grande (por la clasificación en la Copa Sudamericana, el miércoles anterior ante Sportivo Luqueño); hicieron un esfuerzo muy grande. Con el gol que nos convierten, nos complicaron unos minutos y gracias a Dios, con los cambios, pudimos volver a convertir”, manifestó.

Descanso por la copa

Para medir a los cuencanos, el entrenador eléctrico no utilizó a Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Juan Carlos Paredes y Pedro Quiñónez, habituales titulares. Arias dijo que les dio descanso porque este miércoles su equipo recibe a Flamengo, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Revise aquí la tabla de posiciones

“Pusimos los que pensábamos que estaban mejor para este partido, en vista de que viene Flamengo. Preservamos a los que tenían más minutos y también más edad. No fue probar a nadie sino saber que todos en Emelec deben estar preparados para el día que les toca actuar”, explicó el uruguayo.

Arias indicó que para él es “un problema” armar sus formaciones, porque cuenta con elementos en buen nivel.

‘Problemas’ para el dt

“La sensación es que el problema es mío ahora. Tenemos dos jugadores por puesto y en algunos tres. La decisión (de quién es titular) pasa siempre por mí. Seguramente todos van a aportarle al grupo su calidad. Eso era lo que esperábamos”, comentó el DT.

“Siempre vamos a poner a los mejores. Yo tengo parámetros para medir (el rendimiento), que son el entrenamiento y el comportamiento. Eso me hace decidir por uno u otro. Este año jugaremos más de 60 partidos y todos tendrán oportunidades”, agregó Arias.

Los eléctricos retomaron ayer sus prácticas en el complejo Los Samanes. (D)

Alfredo Arias: No dejar de atacar, así vayamos 1-0 o 3-0
Fútbol
2018-03-12T00:07:04-05:00
El uruguayo quiere que su equipo sea siempre ‘intenso’. Lo dijo tras la goleada 4-1 sobre Cuenca.
El Universo