El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, dejó en el banco de suplentes para medir a Delfín a los volantes Matías Oyola y Damián Díaz y al delantero Ariel Nahuelpán, criticados tras la eliminación del equipo canario a mediados de semana ante el modesto equipo paraguayo del General Díaz, en la Copa Sudamericana.

Erick Castillo, reemplazante de Díaz, realizó un buen primer tiempo en el Jocay de Manta, con desbordes que propiciaron el cometimiento de faltas por parte de los zagueros del equipo local, mientras que Juan Ignacio Dinenno, que ocupó el puesto del loco Nahuelpán, lució igual que su compatriota en días pasados: sin abastecimiento pleno.

Delfín se vio obligado a realizar un cambio en el primer tiempo por la lesión de su arquero, Pedro Ortiz, que se estiró en un tiro de esquina de Ely Esterilla para evitar un gol olímpico y luego quedó golpeado en una jugada que salvó el lateral Geovanny Nazareno.

Publicidad

Revise aquí la tabla de posiciones

En un mejor segundo tiempo que el primero, Almada ordenó el ingreso de Díaz y cuando el argentino apenas llevaba cuatro minutos en la cancha anotó el gol que tanto buscó Barcelona. A los 68m. Ely Esterilla combinó un balón que Byron Castillo, que ganó la raya de fondo y sacó un pase retrasado a ras de piso. Allí apareció Díaz, como un 9, para anotar frente al arco de Corozo.

A la postre fue el tanto del triunfo y con ello Barcelona suma 10 puntos para colocarse en el segundo puesto, detrás de Emelec, que tiene 12. Delfín, en cambio, se queda con 1 punto en el último lugar. (D) 

Publicidad