La Fundación Conaviro (Colegio Nacional Vicente Rocafuerte) inaugura hoy, a partir de las 09:00, el segundo torneo de invierno que en esta edición se cumplirá en honor de uno de los grandes maestros vicentinos, el profesor Denis Dau Karam, director de Deportes de la última época de éxito –en esa rama– del tradicional plantel.

En la misma ceremonia de apertura del certamen el directorio de la Fundación rendirá homenaje a tres destacados vicentinos: Ricardo Vasconcellos Rosado, Fausto Montalván homenaje (post mortem), y César Jiménez Lascano, quien tomará el juramento deportivo.

El acto se realizará en el estadio Miguel Roque Salcedo, del Vicente Rocafuerte. Además, los integrantes de la confraternidad de exalumnos denominada VR68 entregará una placa recordatoria a Vasconcellos Rosado.

Publicidad

Los organizadores del campeonato confirmaron que están inscritos cerca de 50 equipos de varias confraternidades. La Fundación Conaviro invita al público en general, y a la comunidad vicentina, para que asista a este recuentro. (D)

Homenajes

Publicidad

Vicente Rocafuerte

Futbolista

Publicidad

Fausto Montalván, fallecido en noviembre del 2017, fue el primer capitán campeón con Barcelona, en 1950, y uno de los futbolistas más ilustres que formó el plantel

Natación

Ricardo Vasconcellos Rosado y César Jiménez, con la divisa del VR, fueron brillantes campeones intercolegiales y nacionales, en las décadas del 50 y 60.

.

Publicidad

1841

26 de diciembre

Ese año fue fundado el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, que actualmente tiene como rector al exzaguero central de Barcelona Frank Granja, que también fue alumno vicentino.