Es el último de la tabla y en tres fechas jugadas del campeonato nacional no sabe lo que es ganar. Este es el panorama de Guayaquil City, colista del torneo que hoy visita a Independiente del Valle, que está segundo e invicto.

Los jugadores del cuadro ciudadano son conscientes de que la campaña que efectúan no es la mejor, pues tienen un empate y dos derrotas (1 punto).

“Es lamentable que en las tres fechas no hemos podido conseguir resultados positivos, nosotros siempre queremos ganar, pero nos ha costado mucho. Esto lo vamos a revertir solo trabajando y confiar en lo que tenemos”, dijo el delantero argentino Michael Hoyos.

Publicidad

“Nosotros somos conscientes de que somos los únicos que podemos sacar al equipo adelante; esto recién arranca, hay que estar tranquilos; pero tenemos que cambiar esta situación y necesitamos conseguir un buen resultado”, agregó el atacante gaucho del City.

Preocupación en el valle

Al contrario de lo que sucede en Guayaquil City, en el cuadro de Sangolquí hay tranquilidad porque ha sumado dos triunfos y un empate, sin derrotas.

Publicidad

El técnico Gabriel Schürrer está preocupado por el rápido contragolpe que generan los dirigidos por Pool Gavilánez.

“Este equipo (el ciudadano) es uno cuando defiende, donde deja lugares que podemos aprovechar, y otro al momento de atacar, que lo hace con jugadores rápidos y desequilibrantes”, analizó el argentino.

Publicidad

Individualizó sus observaciones. “Cuando va al ataque tiene futbolistas importantes como (Washington) Vera, que juega atrás del punta, y un 9 (Diego Dorregaray) que aguanta muy bien el balón, y quien siempre lleva situaciones de peligro”, añadió.

El estratega contó que observó videos de cuando el cuadro ciudadano perdió (2-1) con Liga de Quito, en la capital, porque unos “policías” se lo grabaron (no hay imágenes de televisión)”, y entre sus conclusiones está que el rival “se agrupa bien”. (D)

5 goles
Ese número de anotaciones ha recibido en contra Guayaquil City y apenas ha convertido uno, en la derrota frente a Liga de Quito (2-1), en la segunda fecha del campeonato nacional.

Independiente
Piedra; León, Schunke, Segovia; Cangá, Méndez, Pellerano, Rivera; B. Arce, Barreiro, Mera. DT: Gabriel Schürrer.

Publicidad

Guayaquil City
Frascarelli; García, Quiñónez, Rivas, Ayoví; Vargas, Caicedo, Cevallos, Luna; Vera, Dorregaray. DT: Pool Gavilánez.

Árbitro: Franklin Congo.
Hora: 16:00.
Estadio:
Rumiñahui.