"El autobús en defensa" contra el ataque "heavy metal": el Manchester United de José Mourinho recibe al Liverpool de Jürgen Klopp en un nuevo episodio de la rivalidad más exacerbada del fútbol inglés, este sábado en la apertura de la fecha 30 de la Premier League.

No es un derbi (dos equipos del mismo municipio o de la misma ciudad), pero para muchos británicos es lo más parecido a un Celtic-Rangers, Tottenham-Arsenal o incluso un Aston Villa-Birmingham City.

Será el duelo número 200 del United con el Liverpool en todas las competiciones; la rivalidad entre los dos conjuntos se remonta al lejano 1894. El de este sábado tendrá además un interés clasificatorio, y por supuesto, el ecuatoriano Antonio Valencia sería titular.

Publicidad

Los dos gigantes del norte de Inglaterra se enfrentan por el segundo puesto de la Premier League. Los 'Diablos Rojos' son segundos con 62 puntos, justo por delante de los 'Reds' (60 puntos).

El partido clásico de Inglaterra se jugará este sábado, a partir de las 07:30 hora de Ecuador y será televisado por ESPN 2.

Con un fútbol poco vistoso, pero con carácter, Mourinho y sus hombres están por delante de un Liverpool caracterizado por su fútbol de ataque.

Publicidad

Pero no parece probable que Mourinho dé rienda suelta a su equipo para ir haca el arco rival, a pesar de contar con jugadores como Alexis Sánchez, Paul Pogba o Romelu Lukaku. En su esquema pesarán los 68 goles que suma esta temporada el triplete Salah-Firmino-Mané.

Antes de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Porto (0-0), el Liverpool había anotado 20 goles en sus siete últimos partidos, antes de clasificarse a cuartos de final de la 'Champions' por primera vez en nueve años.

Publicidad

Los hombres de Jürgen Klopp solo han perdido un partido en las 20 últimas fechas en la Premier.

Con el objetivo de romper esa racha afrontará el duelo el chileno Alexis Sánchez, el jugador mejor pagado de Inglaterra, quien desde su llegada a Old Trafford solo cuenta con un gol en su haber.

Después de recibir al Liverpool, el Manchester United vivirá un duelo crucial en casa, ante el Sevilla en Liga de Campeones (0-0 en la ida).

El líder Manchester City, con 16 puntos más que sus vecinos del United, vivirá un duelo más relajado ante un Stoke City (19º) que pelea por la permanencia, el lunes en el choque que pondrá fin a la fecha 30. (D)

Publicidad