“Equivocamos los caminos”. Esa fue la explicación táctica de Guillermo Almada, DT de Barcelona, tras la eliminación de los canarios en la Copa Sudamericana, a manos del modesto General Díaz de Paraguay. Es una interpretación más bien relacionada con el once estelar en el que el estratega charrúa insiste, sin éxito, según estimó la prensa especializada.

El “bajo” rendimiento en el último tiempo de tres jugadores clave del equipo amarillo (Damián Díaz, Matías Oyola y Ariel Nahuelpán) ha conllevado, a criterio del comentarista deportivo Mario Canessa, al “fracaso” internacional de Barcelona en este año, transcurridos apenas tres meses del 2018.

“Demasiada autoridad se le dio a Almada (por parte de la dirigencia torera), quien siguió insistiendo en futbolistas que no están en buen nivel”, manifestó Canessa ayer, en entrevista con Radio City.

Publicidad

En este sentido, estimó que el estratega uruguayo “ha confiado mucho en jugadores que hablan más de lo que hacen en la cancha (actualmente)”.

“¿Por qué no sentarlo (en la banca de suplentes) a Nahuelpán? Lo tienen sentado a uno que hizo 21 goles el año pasado”, dijo Canessa en favor de Juan Ignacio Dinenno, quien en Luque anotó el empate transitorio de Barcelona (1-1) apenas ingresado al campo y que finalizó en la campaña anterior como uno de los máximos artilleros del torneo nacional en filas de Deportivo Cuenca, a más de convertir en la pasada edición de la Sudamericana.

Con ese criterio coincidió Patricio Cornejo, de radio Diblú, quien se refirió además al desempeño de Oyola: “Está extenuado. Le afectó afrontar tres frentes el año anterior (certamen local, Copa Libertadores y las eliminatorias mundialistas con la Tri). Aquello aceleró la ‘curva’ (descendente) que tiene todo jugador cuando le llega el momento del adiós profesional”. El Pony tiene ya 35 años.

Publicidad

Con respecto a Díaz, quien fue sustituido por Almada tras un deslucido primer tiempo en Paraguay, el último miércoles, Cornejo consideró que el actual mal desempeño del volante argentino-ecuatoriano “en parte, es causa de la baja efectividad del equipo torero”.

“Quiere sorprender, pero cada vez está avisando más y el contrario está alerta. Antes era más certero, ahora noto que está desesperado y hasta se esconde”, comentó.

Publicidad

En su reflexión, en tanto, Almada reconoció que “quizás fue el peor partido” desde que llegó a Barcelona, a mediados del 2015. “Perdimos la identidad y caímos en el juego de ellos. Perdimos picardía, virtud que tuvimos el año anterior (cuando los canarios alcanzaron las semifinales de la Libertadores, luego de 19 años)”, explicó.

Dinenno debería ser titular, porque su momento es superior al de Nahuelpán, quien atraviesa un momento realmente desafortunado.Patricio Cornejo, radio Diblú 

(D)