Aún emocionado por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el técnico del Deportivo Cuenca, Aníbal Biggeri, contó este jueves algunos detalles del palpitante juego en el que eliminó, con diez jugadores, a Sportivo Luqueño de Paraguay, en la tanda de penales (6-5).

En la ida, en Luque, el cuadro morlaco había caído 2-0. La remontada era muy complicada, y mucho más si se toma en cuenta que a los 54 minutos se fue expulsado el volante Matías Contreras y el juego iba 0-0. Pero, llegaron los goles de Juan Diego Rojas (74m) y Emiliano Bonfigli (81m), que ponía a soñar a los morlacos.

Ese sueño se cumplió en la definición de penales, donde el arquero Bryan Heras detuvo el sexto tiro a Luis Matto. Luego, Édison Preciado liquidó la serie al derrotar a Bernardo Medina.

Publicidad

Los penales del Cuenca fueron convertidos por Bonfigli, Dennys Quiñónez, Juan Diego Rojas, Daniel Porozo, Anthony Bedoya y Preciado, quien había ingresado a los 68m, en una acción arriesgada del estratega Aníbal Biggeri, que sacó al zaguero Brian Cucco.

"Este es el partido ideal que todo técnico quiere ver de su equipo. Fue un partido fantástico", declaró el técnico de los morlacos, Aníbal Biggeri, en entrevista con la emisora cuencana Área 88.

"El objetivo se cumplió y estoy muy feliz por los jugadores. Han hecho un partido importante, lo dieron todo", añadió el argentino, quien fue expulsado a los 39m. Agradeció a los hinchas "porque nunca dejaron de alentar".

Publicidad

Sobre los penales, Biggeri reveló: "Alejandro Otamendi (preparador de arqueros) le dijo a Heras que esperara hasta el último a los pateadores. En el último hizo eso y lo atajó".

También elogió a Preciado. "Lo de Édison fue determinante en toda la noche. Es un profesional maravilloso para el grupo y demostró la clase de jugador que es", indicó.

Publicidad

Luego de la proeza, Deportivo Cuenca tendrá que esperar al rival de la siguiente fase, cuyo nombre se conocerá en un sorteo. Antes, por Ecuador clasificó El Nacional, mientras Barcelona quedó eliminado. Aún no se estrena Liga de Quito.

El club azuayo recibirá $ 300.000 por haber avanzado a la segunda fase. Antes, se embolsó $ 250.000 como premio por clasificar a la Sudamericana. (D)