La derrota de Barcelona (2-1) a manos del General Díaz, un equipo paraguayo con poco roce internacional y bajo presupuesto económico, "es un fracaso".

El equipo torero quedó fuera del único torneo continental que tenía por delante. En la primera semana del tercer mes del 2018 la temporada internacional se le acabó al equipo del DT Guillermo Almada.

En una entrevista para Radio City el radiodifusor Mario Canessa manifestó que la temprana eliminación canaria en la Copa Sudamericana se debe principalmente a la insistencia de Almada en alinear desde el inicio a Damián Díaz, Matías Oyola y Ariel Nahuelpán, jugadores que "están bajísimo por el nivel", y sigue "postergando a otros que están demostrando que pudieran hacerlo (mejor)", refiriéndose a Jonathan Betancourt, Juan Dinenno o Víctor Ayala.

Publicidad

A criterio de Canessa, dentro del camerino canario hay jugadores con "una voz tan poderosa" que hace difícil mandar al banquillo a Díaz, al capitán Oyola y Nahuelpán.

"Lamentablemente no solamente el equipo rival no tiene condiciones. (Es) un equipo que realmente sorprende porque el fútbol del equipo rival es mediocre, pero ¿cómo estará el de Barcelona? Y tiene que ver mucho con el funcionamiento, y el funcionamiento tiene que ver con las individualidades y no es uno que anda mal, son tres que creo que yo tienen una voz tan poderosa dentro del camerino que se hace difícil postergarlos. Hablo claramente de Oyola, de Díaz y Nahuelpán, jugadores que están bajísimo por el nivel, cuando tienen a Betancourt, a Dinenno, al paraguayo (Víctor Ayala), que jugando en esa cancha pudiera ser importante", explicó Canessa.

¿Por qué la dificultad de sentar a los tres y básicamente a Díaz?, se le consultó al comentarista de radio Caravana.

Publicidad

"A Almada alguien le ha contado que en Barcelona cuando los jugadores toman ese poder absoluto, mueven todo, mueven hasta a presidentes de clubes, peor a un director técnico. (Gustavo) Quinteros (ex DT de la Selección) vivió la misma experiencia: se sometió a lo que los jugadores querían, a esas voces potentes que llamo yo, y terminan siempre descalabrados porque el gran responsable es el técnico y eso le está pasando a Almada. Lamentablemente ha confiado en jugadores que más hablan que lo que hacen en la cancha", respondió. (D)