Para los presidentes de los clubes del país, “es hoy más que nunca un imperativo mantener el control de nuestras actividades” y “tener una participación sin directa, sin dejar todo en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esa es una estrategia que falló”, dijo el jueves pasado Miller Salazar.

Con la postura del titular de Macará coincidió ayer Nassib Neme, presidente de Emelec. “Queremos que la transición a la Liga Profesional, que se hará cargo de los derechos de TV, sea con consecuencia a los intereses de los clubes. Sabemos a dónde apuntamos y qué objetivos tenemos. Los derechos de TV nos pertenecen a los clubes y los vamos a hacer valer como tal”, declaró Neme al llegar de Bogotá, donde su equipo debutó en la Copa Libertadores 2018.

Tras dos fallidas negociaciones de la FEF, respecto a los derechos de transmisión (primero los cedió dos canales incautados, TC y Gamatv, este último disuelto de oficio, que deben $ 6 millones. Y luego el contrato con GolTV, anulado por la justicia ordinaria “por vulnerar los derechos constitucionales de igualdad”), los clubes anuncian que se involucrarán en la elaboración de las bases del concurso (serán mayoría, con ocho delegados y tres de la Ecuafútbol).

Publicidad

Lea también: Antonio Valencia se queja al no poder seguir por TV el Barcelona vs. Independiente

Por eso “los implicados y directamente perjudicados de lo que se haga bien o se haga mal, somos los clubes. Así que vamos a tomar el protagonismo en estas bases, asumir las responsabilidades que esto conlleva”, dijo Neme. (D)

No nos aferramos a esa situación (contrato con GolTV) porque hay temas legales y deben verse cómo se resuelven.Miller Salazar, presidente de Macará