Que la Federación Ecuatoriana de Fútbol declare abierto un nuevo concurso para la cesión de los derechos de televisión del campeonato nacional instala otra problemática para el aficionado, que esta semana, y como posibilidad en la próxima, no podría tener señal televisiva del torneo ecuatoriano.

Esta situación fue expuesta la tarde de este jueves durante una reunión mantenida por dirigentes de los clubes del torneo nacional, quienes analizaron la situación de los derechos de transmisión del torneo ecuatoriano.

En la mañana, y tras un fallo judicial, la Ecuafútbol hizo oficial el llamado "bajo protesta" a un nuevo concurso por los derechos, "con eso el contrato que se tenía con Gol TV queda insubsistente. No sabemos que sucederá con los partidos, pero hasta que no se realice el concurso no habría transmisión por televisión", indicó Miller Salazar, presidente de Macará.

Publicidad

Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, confirmó lo expuesto por el directivo ambateño; sin embargo, se mostró optimista por que el fútbol se pueda seguir al menos de manera parcial por televisión.

"Es un tema que está por verse. Los canales de televisión abierta están buscando subsanar este problema temporal, ojalá que la Federación pueda dar paso a que algunos de los partidos se puedan pasar, y por el bien del aficionado esperemos se pueda resolver eso pronto", apuntó.

La tercera fecha del campeonato inicia este viernes 2 de marzo con el juego entre Barcelona e Independiente del Valle, desde las 19:30 en el estadio Monumental, sin que se determine por la Ecuafútbol si se transmite o no la jornada.

Publicidad

Con este panorama, a decir de Salazar "tendremos un compás de espera de unos 15 días mientras se resuelve los de concurso. Esperemos que la gente no se desespere porque queremos que el hincha del fútbol pueda ver todas las semanas a su equipo, pero estos días serán de mucho sacrifico en ese sentido", expresó el directivo del ídolo ambateño. (D)