Delfín empató 1-1 con Bolívar en su debut en Copa Libertadores

Delfín se estrena en Copa Libertadores con gol de Roberto Ordóñez Delfín se estrena en la Copa Libertadores
Delfín se estrena en Copa Libertadores con gol de Roberto Ordóñez
MANTA. El gol histórico que convirtió Roberto Ordóñez para el empate parcial del Delfín ante el Bolívar. Víctor Serrano
Delfín se estrena en la Copa Libertadores
MANTA. El once del Delfín que quedará en la historia del fútbol manabita por su primera participación en la Copa Libertadores. Neptalí Palma
28 de Febrero, 2018 - 15h28
28 Feb 2018 - 15:28

El Delfín Sporting Club empató 1-1 ante el Bolívar en su debut en Copa Libertadores, la noche de este miércoles en el estadio Jocay, al que sorprendentemente llegó poco público para el bautizo de un equipo de Manabí en el máximo torneo continental.

Roberto Ordóñez escribió su nombre en los libros de historia del fútbol manabita al convertir el primer gol del Delfín en la Libertadores.

El frentazo de 'la Tuka' le dio el empate al Delfín (1-1) que se vio superado en el marcador con el tanto de Marcos Riquelme al minuto 18 tras un error grosero de Luis Cangá que habilitó al delantero rival.

Precisamente, los nervios del debut le pasaron factura a Cangá, que falló en propio campo mandando un corto al arquero Pedro Ortiz, el cual robó Riquelme y condujo con un movimiento en diagonal para batir a Ortiz con un tiro complicado casi sin ángulo.

Nervioso y dudoso Cangá, en su intento de salir jugando desde atrás, regaló la pelota y le despejó el camino a la 'Academia' paceña para ponerse arriba 1-0.

Con serios problemas en el fondo, Delfín se vio sorprendido nuevamente a los 21m con un enganche y remate del español Juanmi Callejón, que fue sin potencia directo a las manos de Ortiz. A partir de ese momento, Carlos Garcés se encargaría de conducir el ataque local.

En un pase profundo Garcés (25m) entró al área con velocidad pero no logró empujar con toque de cabeza. A minuto seguido el mismo Garcés obligó la estirada del arquero Quiñónez con un remate bien perfilado al primer palo.

En otro ataque, a los 38m, Garcés receptó un pase, pero estuvo incómodo en la definición ante la marca de un defensa.

Finalmente, el gol de Ordóñez llegó a los 46m al conectar con un frentazo un centro de Pedro Perlaza desde la derecha.

En la segunda parte ambas escuadras pudieron romper la paridad, pero el visitante tuvo más ocasiones, incluso estrellando dos disparos en el horizontal.

Gutiérrez sacó el balón en la raya salvando la caída del pórtico boliviano a los 59m, cuando Garcés controló con el pecho y remató impreciso por la presión defensiva.

El Bolívar estrelló dos pelotazos en el travesaño, a los 72m con un derechazo de Arce, y a los 84m con un potente tiro libre de Callejón.

Previo a las ocasiones del visitante, a los 77m el arquero Romel Quiñónez evitó el segundo gol de los manabitas al bloquear un remate desde la raya.

Delfín sumó su primer punto en la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos volverán a medir fuerzas el 24 de mayo en La Paz.

Alineaciones:

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Cabrera, Nazareno; Chicaiza (Patta, 63m), Luna, Piñatares (González, 57m), Arismendi (Godoy, 74m); Garcés, Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Bolívar: Quiñónez, Flores, Gutiérrez, Raldes, Bejarano, Justiniano (Rodríguez, 77m), Prieto, Smedberg (Saavedra, 62m), Callejón, Riquelme y Arce. DT: Vinicius Eutrópio.

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil). Amonestó a Flores (29m), Riquelme (45+3m), Justiniano (45+4m), Prieto (67m) y Raldes (79m), de Bolívar; González (69m), de Delfín

Estadio: Jocay, Manta.

Delfín empató 1-1 con Bolívar en su debut en Copa Libertadores
Fútbol Internacional
2018-03-02T12:08:56-05:00
[VIDEO] Los cetáceos enfrentan al club que más veces se proclamó campeón en Bolivia, con 28 coronas.
El Universo