La ineficacia del ataque de Aucas le significó ayer al equipo oriental irse con la bronca de la derrota desde Sangolquí, juego en el que Independiente del Valle festejó tras ganar 1-0, con un gol de Maximiliano Barreiro.

El ídolo quiteño encontró los caminos para llegar al área negriazul, mas en el momento clave, en el remate al arco, Edson Montaño, Wagner Valencia, Juan Govea y Federico Laurito no acertaron. Película repetida de la fecha pasada cuando empató sin goles con Delfín. 180 minutos sin marcar.

Pero, además de la falta de puntería india, en la retaguardia local se erigieron como figuras el zaguero Richard Schunke y el golero Hamilton Piedra. Fueron un muro.

Publicidad

Se notó desconcierto en la bancada de Independiente, club que salió como favorito por la plantilla que posee.

Pero tras el descanso todo cambió. A Aucas se le acabó el combustible. En tanto, Independiente tuvo más volumen de juego.

El gol salió de un tiro libre. La pelota llegó al área, nadie la pudo rechazar y asomó Barreiro para definir a los 66m.

Publicidad

El club del Valle sumó el segundo triunfo –la semana pasada ganó a Macará– y está arriba junto a Emelec. (D)

Independiente del Valle - 1
Piedra; León, Schunke, Segovia; Burbano, Méndez, Pellerano (Mera, 60m), Ayala; Mejía (Estrada, 58m), Barreiro, Corozo (K. Arce, 79m).
DT: Gabriel Schürrer.

Publicidad

Aucas - 0
Soto; Mina, Lara, Romero, Palacios; Rizotto, Hidalgo; Valencia (Padilla, 80m), Quiñónez (Alvarado, 75m), Govea (Laurito, 68m); Montaño.
DT: Luis Soler.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Ayala (24m), Méndez (34m), Schunke (53m), Estrada (69m), de Independiente del Valle; Govea (15m), Romero (61m), Alvarado (90m +1), de Aucas. Expulsó a Estrada (90m +3), de Independiente.

Incidencias: Partido de la segunda fecha del torneo de la serie A, jugado en el estadio General Rumiñahui ante unos 5.000 aficionados.

 

Publicidad