No hubo satisfacción completa en El Nacional pese a que ganó 3-2 a San José de Oruro, de Bolivia, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, y en esa coyuntura el técnico Eduardo Favaro admitió que cometieron fallas.

“Tuvimos imprecisiones fatales y nos convirtieron por errores propios”, aceptó el uruguayo, en clara alusión a los yerros cometidos en la retaguardia, donde, en especial, los zagueros Luis Segovia y Javier Quiñónez no dieron garantía.

El veterano Carlos Saucedo (38 años) adelantó a la visita (22m), la noche del jueves en el Atahualpa. Luego, Segovia y Manuel Balda, este último de penal, pusieron arriba los militares. Pero llegó la igualdad a través de Rodrigo Ramallo (50m). Y Daniel Angulo sentenció a los 69m.

Publicidad

“Con un gran esfuerzo pudimos darle vuelta al marcador. Hubiera sido bueno no recibir goles, pero lamentablemente en un contragolpe y en una mala salida nos anotaron. Son cosas que debemos seguir corrigiendo”, analizó Favaro.

En el gol de Saucedo, el artillero pasó sin marca por el centro de la zaga. Luego, en el tanto de Ramallo, el bloque defensivo demoró su retorno.

El técnico uruguayo se esperanzó en que para el juego de vuelta, el próximo 6 de marzo en Bolivia, el equipo esté más acoplado. “Lo importante será afianzar la filosofía de juego y estar precisos con la pelota. Por momentos se ve el equipo que queremos y en un par de semanas estaremos mejor”, indicó.

Publicidad

No concordó con el presidente criollo, Tito Manjarrez, quien dijo que le sorprendió el nivel de San José “porque esperaba un equipo de menos condiciones”.

“Habíamos estudiado a San José y es un muy buen equipo. No me sorprendió”, declaró y marcó distancia de la apreciación del titular criollo.

Publicidad

La peor noticia para El Nacional fue la lesión del delantero Angulo, quien sufrió un problema muscular y, según la gravedad, estará mínimo una semana o máximo tres fuera de las canchas. (D)