El Nacional se anotó una luchada victoria por 3-2 sobre San José de Bolivia en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 disputado este jueves en Quito.

Con protagonistas de la altura, El Nacional se alzó con el triunfo gracias a los goles de Luis Segovia (minuto 25), Manu Balda (37m, de penal) y Daniel Angulo (69m). Para el San José de Oruro, que golpeó primero en el marcador, anotaron el veterano Carlos Saucedo (22m) y Rodrigo Ramallo (50m).

En compromiso de toques rápidos y cortos -por la lluvia-, el plantel 'minero' trató de hacer su negocio buscando un empate marcando goles de visitante, pero su estrategia falló frente a la mejor acción del dueño de casa, en buena parte por el ingreso de Miguel Parrales (57m), quien le cambió la cara al conjunto dirigido por Eduardo Favaro.

Publicidad

El desquite, que se celebrará también en la altura andina, está previsto para el 6 de marzo.

Resumen

Los bolivianos se adelantaron al minuto 22 con un despliegue que inició Didí Torrico cerca del costado derecho y que él mismo amalgamó con un pase en diagonal para el veterano Saucedo, que venció a Johan Padilla con un ajustado toque con la zurda.

Publicidad

El Rojo reaccionó de inmediato y empató a los 25m. La jugada arrancó con un lanzamiento de esquina. Luis Segovia tomó un rechazo corto, se perfiló y remató con zurda abajo para el 1-1.

Balda (37m) marcó el segundo gol local a través de un tiro penal, generado por una falta de Melgar contra Daniel Angulo.

Publicidad

En otra jugada colectiva, en que los visitante tuvieron tiempo para pasarse la pelota desde el costado izquierdo, Ramallo (50m) encontró espacio y mandó un fuerte derechazo que venció a Padilla.

Pasaron ocho minutos para que los quiteños llegaran al pórtico de los bolivianos. El recién ingresado Parrales mandó un frentazo que terminó en las redes, pero el juez anuló la acción por posición adelantada del atacante militar.

Como pívot, Parrales peinó la pelota y terminó habilitando con un frentazo al área, para que Angulo, a pura velocidad y corpulencia, definiera el tercer y último gol de la noche.

A diez minutos del final, Angulo tuvo otra ocasión para anotar pero una lesión en el instante que se perfilaba, lo desacomodó y el balón se fue sin potencia a las manos del arquero.

Publicidad

Alineaciones:

El Nacional: Johan Padilla - Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñonez, Edder Fuertes - Alejandro Villalva, Pedro Larrea (Miguel Parrales, 57m), Roberto Garcés, Jonny Uchuari (Adolfo Muñoz, 63m), Fabert Balda - Daniel Angulo (Daniel Samaniego, 81m). DT: Eduardo Favaro.

San José: Carlos Franco - Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Jair Torrico - Mario Ovando, Víctor Melgar, José Gómez (Tancredi, 73m), Didi Torrico - Carlos Saucedo (Reinoso, 83m) y Rodrigo Ramallo (Suárez, 73m). DT: Eduardo Villegas.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay). Amonestó a Roberto Garcés (32m), de El Nacional; Marcos Barrera (16m) y Jair Torrico (22m), de San José.

Estadio: Olímpico Atahualpa. Partido disputado ante aproximadamente 5.000 espectadores. (D)