Pese a una abultada derrota 4-0 ante el boliviano Jorge Wilstermann en los 90 minutos, Vasco da Gama avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018 al imponerse 3-2 en definición por penales en el partido revancha disputado el miércoles en el estadio Patria de Sucre.

El marcador global para Vasco da Gama fue de 4-4, pues había cosechado un contundente 4-0 sobre los 'aviadores' en el partido de ida disputado en Rio de Janeiro. El zaguero ecuatoriano Frickson Erazo se perdió los encuentros de esta llave porque fue expulsado, por un codazo a la barrera, en el duelo definitirio de la segunda fase ante Universidad de Concepción, el 7 de febrero.

Por esta falla, Erazo estuvo ausente en los dos encuentros contra el Wilstermann, y ayer, aunque viajó con la delegación de Vasco solo pudo aparecer en la foto de celebración en el camerino porque no apareció ni entre los suplentes.

Publicidad

En la tanda de penales se impuso Vasco con anotaciones de Ríos, Pikachu y Wellington. Por Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz.

Con este resultado, Vasco se incorpora al Grupo 5, donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y Universidad de Chile. (D)