Diez luchadores de la Selección están concentrados en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán con miras a su participación en los torneos internacionales del 2018.

Según el Departamento de Prensa del COE, el equipo sénior se alista para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, y están concentrados Nicol Aldaz y Jacqueline Mollocana (50 kg), Luisa Valverde (53), Leonela Ayoví (68), Mauricio Sánchez (74) y José Sánchez (67).

“Estamos haciendo una buena preparación y adaptándonos al trabajo ya que en nuestras provincias tenemos otro tipo de preparación. Aquí es más alto el nivel”, señaló Mollocana, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos 2017.

Publicidad

La seleccionada de Cotopaxi y del Ecuador añadió; “Quizás me encuentre con las mismas contrincantes (de los Juegos Bolivarianos), que son de buen nivel, pero creo que todas nos estamos preparando bien. Mi sueño es quedar campeona (en Bolivia) y clasificar a los Juegos Panamericanos 2019”.

Los cadetes
En la división cadete están concentrados Lucía Yépez (49 kilogramos), Jamilex Cumbicus (65), Jordán Ruiz (51) y Lenín González (60).

Los deportistas se preparan para el selectivo que se realizará la próxima semana, el cual definirá el equipo que irá al Campeonato Panamericano de Guatemala, que a su vez es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Publicidad

La más experimentada es Lucía Yépez, medallista de bronce mundial cadetes en 46 kilos, pero que desde este año actúa en 49 kg. (D)

54
Días
Ese tiempo trabajará la selección de lucha, que la dirige el técnico cubano Jorge González, antes de su participación en los eventos internacionales del 2018.