Con la motivación de haber ganado en su estreno en el campeonato nacional (3-2 ante Universidad Católica), Barcelona comienza hoy una nueva aventura internacional. Los canarios reciben en la primera fase de la Copa Sudamericana al modesto General Díaz de Paraguay, que hoy juega por segunda ocasión en su historia un torneo internacional.

La dirigencia torera es optimista de contar con una buena cantidad de público para esta noche frente al cuadro de Luque, que adiestra Francisco Arce y que en el 2014 jugó por primera vez la Copa Sudamericana (en la que quedó eliminado en la fase de grupos).

“A la hinchada de Barcelona no le reclamaría nada, simplemente los invito a una cita importantísima para nosotros, es un regreso a un torneo continental. Estamos con toda la ilusión”, comentó ayer Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los amarillos.

Publicidad

“El otro día (el viernes) por momentos se nos complicó (el partido), además de la expulsión (de Beder Caicedo) y con diez hombres dimos vuelta (al marcador), con una entrega y un espíritu muy importante, lo que nos llena de satisfacción y orgullo y ahora tenemos una premisa de dar una gran alegría a nuestra gente en la Copa Sudamericana”, dijo el directivo para la radio Super K800.

Vea también: Iguanas del parque Seminario, una atracción para los jugadores del General Díaz

Para este compromiso, la escuadra que adiestra Guillermo Almada no contaría con el extremo Michael Arroyo, quien presenta una molestia.

Publicidad

“En lo físico estoy bien, he trabajado con el resto del grupo, pero tengo una molestia en el aductor, por eso no estaré en esta concentración (para el duelo de hoy) y espero el miércoles estar nuevamente con el plantel”, indicó Arroyo.

El jugador, que llegó procedente de Gremio de Brasil, estimó que estaría listo para actuar el domingo, cuando los canarios visiten a Técnico Universitario, en la segunda fecha del campeonato nacional.

Publicidad

“El domingo espero estar bien y ponerme la camiseta amarilla que es lo que quiero. Si el profesor lo dispone (que juegue) lo voy a hacer de la mejor manera”, indicó Arroyo.

Por su parte, el técnico Almada advirtió: “Debemos trabajar más con el correr de los partidos. La idea siempre es la misma, estemos con diez u once, no debemos conformarnos”.

Barcelona
Banguera; Pineida, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Oyola, Ayala, M. Caicedo, Esterilla; Díaz, Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

General Díaz
Barreto; Villalba, González, Martínez, Ibarrola; Godoy, Espinoza, Zaracho, Romero; Orué, Leichtweis. DT: Francisco Arce.

Publicidad

Árbitro: Michael Espinoza (Perú)
Hora: 19:30
Estadio: Monumental
Transmite: Fox Sports 2

Las águilas entrenaron en el Parque Samanes
Tras haber arribado pasado el mediodía del domingo último, el plantel de General Díaz –que se mide esta noche con Barcelona– no desaprovechó la jornada dominical y entrenó en el Parque Samanes de Guayaquil, el mismo día.

Ayer, en cambio, las águilas de Luque (Paraguay) recorrieron puntos turísticos del puerto principal, como el Parque Seminario, antes de reconocer la cancha del estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

En el escenario porteño, el elenco paraguayo iniciará su segunda participación en un torneo internacional, en 100 años de historia, puesto que jugó la Copa Sudamericana 2014. En aquella ocasión, apenas alcanzó la segunda fase.

Los dirigidos por Francisco Chiqui Arce –múltiple campeón nacional e internacional en su etapa de jugador y luego como DT en Paraguay– apuntan a un resultado hoy que les permita resolver la serie el próximo 7 de marzo, cuando se juegue la vuelta de la llave de primera fase.

4º Posición en la tabla
Apenas a dos puntos del podio quedó General Díaz en el pasado Torneo Clausura paraguayo; el lugar, no obstante, le bastó para llegar a la Copa Sudamericana. (D)