Los 'canarios' de Barcelona SC y las 'águilas' de General Díaz de Paraguay protagonizarán un partido de alto vuelo este martes en el Estadio Monumental, en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

El partido se jugará a partir de las 19:30 y será dirigido por la terna peruana encabezada por Michael Espinoza, que será asistido por Raúl López y Michael Orue. Fox Sports 2 televisará el encuentro.

Barcelona llega al duelo con encanto tras su victoria 3-2 sobre Universidad Católica en la primera jornada del Campeonato Nacional-2018 el pasado viernes.

Publicidad

Apretado pero triunfo al final, inyectó motivación en la escuadra amarilla para defender su fortín y poner un pie en la siguiente etapa de la Sudamericana, certamen en el que participa por octava ocasión.

Lea también: General Díaz, el rival de poco roce internacional que visita a Barcelona

Para los paraguayos la de este año será la segunda intervención en la Sudamericana.

Publicidad

Barcelona no podrá contar con el mediocampista brasileño Gabriel Marques, que presenta una lesión muscular en la pierna derecha, ni el zaguero Pedro Velasco, quien fue operado en una rodilla. Además Michael Arroyo, por una sobrecarga muscular, tendrá que esperar una semana más para debutar.

En lugar de Marques estará el volante paraguayo Víctor Ayala, quien se unió al club en enero y firmó por tres temporadas.

Publicidad

Por su parte el elenco luqueño, que el domingo entrenó en una de las nuevas canchas del Parque Samanes, llega de empatar a 1 con el Independiente de Campo Grande, el pasado viernes por la fecha 3 del Apertura paraguayo. En el torneo no conoce la victoria tras tres jornadas disputadas.

Ambos equipos se volverán a medir el 7 de marzo en el estadio General Adrián Jara, también conocido como 'el Nido'.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Darío Aimar, Félix Torres, Xavier Arreaga; Víctor Ayala, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz; Marcos Caicedo, Juan Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

General Díaz: Diego Barreto; David Villalba, Julio González, Cristian Martínez, Wilson Ibarrola; Diego Godoy, Matías Espinoza, Edgar Zaracho, Nelson Romero; Ángel Orué y Rogerio Leichtweis. DT: Francisco Arce.

Hora: 19:30.

Transmite: Fox Sports 2. (D)