"Triste" por dejar Peñarol, pero con deseo de "pelear cosas grandes" en Liga de Quito, el volante uruguayo Gastón Rodríguez arribó este sábado al país para sumarse al cuadro universitario.

Rodríguez es el último refuerzo para el equipo que dirige Pablo Repetto, y que el domingo debuta en el campeonato nacional ante Deportivo Cuenca.

El fichaje del charrúa se selló esta semana, y con él se completa la cuota foránea de los albos.

Publicidad

"Espero dar lo mejor por este club. Hace mucho tiempo que Liga no consigue títulos y ese es el objetivo, pelear cosas grandes con esta institución", apuntó Rodríguez, a su arribo a la capital ecuatoriana.

El volante llega procedente de Peñarol, equipo con el que "viví cosas importantes", enfatizó Rodríguez, que consiguió tres títulos con el cuadro mirasol en las dos últimas temporadas.

Con 25 años, la trayectoria del volante charrúa se resume en dos etapas: su estancia en Wanderers entre 2011 y 2016; y los años siguientes en Peñarol, cuadro del que es hincha confeso.

Publicidad

Su posición en el campo de juego es como aporte ofensivo."Me gusta jugar como media punta, pero la posición dependerá del técnico", señaló el jugador. (D)