El estreno de Emelec ante El Nacional, este sábado en Quito, no es la única preocupación que tiene el técnico Alfredo Arias. Al duelo por la primera fecha del campeonato se suma el próximo debut azul en la Copa Libertadores de América, por el Grupo 4.

El monarca eléctrico medirá el 28 de febrero, como visitante, con el ganador de la llave entre el colombiano Independiente de Santa Fe y el chileno Santiago Wanderers.

Bajo la lluvia, antes de la práctica millonaria de ayer, Arias se quejó: “Lo ideal habría sido que se inicie (el certamen local) el 4 (de febrero) porque los jugadores de los equipos que tendrán competencia internacional van a ir en desventaja respecto a los otros del resto del continente porque ya todos los torneos empezaron”.

Publicidad

“Es realmente incómodo ir sin competencia formal a un campeonato tan importante como la Libertadores”, agregó ayer el estratega uruguayo en el parque Samanes.

Sobre la escuadra militar, el entrenador del campeón destacó las virtudes de los dirigidos por su colega y compatriota, Eduardo Favaro. “El Nacional es, tal vez, el equipo que terminó la temporada pasada como uno de los más fuertes. Peleó hasta la última fecha para quedarse con la segunda etapa. Vamos a enfrentarlo en su estadio y será un partido muy duro”, comentó Arias.

Al ser consultado sobre los refuerzos con los que cuenta Emelec, el adiestrador estimó que “ya se han adaptado” a la idea de juego que ha impuesto en el club.

Publicidad

Asimismo, Arias confirmó que para medir a los criollos no contará con el volante argentino Fernando Luna, que se recupera de una molestia física. Además, no utilizará al zaguero paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva porque cree que este aún debe trabajar para estar en igualdad de condiciones que el resto del plantel.

12:00 horas
En ese horario, mañana, El Nacional recibirá a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Los eléctricos no contarán con Fernando Luna y no debutará el defensa Francisco Silva. (D)