Delegados de clubes del fútbol ecuatoriano piden a la FEF que se transmita por TV primera fecha de la serie A

Jueves, 15 de Febrero, 2018 - 21h57
15 Feb 2018
Delegados de clubes del fútbol ecuatoriano 15-02-2018
Delegados de clubes del fútbol ecuatoriano 15-02-2018
Los presidentes o delegados de los clubes del fútbol ecuatoriano que participarán en las series A y B en el 2018 se reunieron en la tarde de este jueves en Guayaquil, para solicitar a la FEF que se transmita por TV la primera fecha del torneo de la serie A, que empieza este viernes.

(Actualizado a las 23:40)

Los presidentes y representantes de los doce clubes de la serie A y de los doce equipos de la B se reunieron la tarde de este jueves en esta ciudad, para solicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que en esta primera fecha del Campeonato Ecuatoriano en la primera categoría A se transmitan todos los partidos, y que al menos dos de estos encuentros sean televisados en señal abierta.

En el documento, dirigido al presidente de la FEF, Carlos Villacís, y recibido por ese organismo a las 18:30 de este jueves se señala: "Quienes suscribimos la presente, presidentes o delegados de los 24 clubes que intervienen en el campeonato ecuatoriano de fútbol, titulares de los derechos audiovisuales del torneo, nos dirigimos a usted para ratificar nuestro apoyo al contrato celebrado por la FEF con la empresa Gol TV y, en aras de que la afición ecuatoriana no se vea privada de poder ver los partidos por televisión, mientras las autoridades judiciales resuelvan los procesos a ellas sometidos, solicitamos a usted que gestione se transmitan todos los partidos de la primera fecha de la serie A, y al menos dos de ellos sean transmitidos por señal abierta de TV".

Hasta las 23:00 de este jueves la FEF aún no se pronunciaba sobre este pedido; sin embargo, en su espacio publicitario del noticiero 24 Horas de las 20:00, el canal Teleamazonas ya anunciaba que este viernes iba a transmitir el encuentro entre Barcelona y Universidad Católica, a disputarse en el estadio Monumental, desde las 19:30, con excepción de Guayaquil, ciudad donde se jugará este partido que abre el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 en la Serie A.

Más tarde, el canal RTS anunciaba pasadas las 22:45 en su programa deportivo Copa, que este sábado iba a transmitir en señal abierta el encuentro entre El Nacional y Emelec, a desarrollarse desde las 12:00 en el estadio Atahualpa, de Quito.

Y a las 23:14 el jefe de prensa de la FEF, Víctor Mestanza, informaba que la transmisión de la primera fecha sería de la siguiente manera:

Barcelona vs Universidad Católica: Teleamazonas, CNT y Asocope (Asociación de Medianos y Pequeños Cable Operadores del Ecuador)

El Nacional vs Emelec: RTS, CNT y Asocope

Aucas vs Delfín: CNT y Asocope

Guayaquil City vs Técnico Universitario: CNT y Asocope

Mácará vs Independiente del Valle: CNT y Asocope

Deportivo Cuenca vs Liga de Quito: CNT y Asocope (D)

A la izquierda, el documento entregado a las 18:30 a la FEF con el pedido de los representantes de los 24 clubes para que se transmitan los partidos de la primera fecha de la serie A. Y a la derecha, la respuesta de la FEF, dada a conocer por su Jefe de Prensa a las 23:14.

Delegados de clubes del fútbol ecuatoriano piden a la FEF que se transmita por TV primera fecha de la serie A
Campeonato Nacional
2018-02-16T00:00:14-05:00
Teleamazonas promocionó la transmisión, excepto para Guayaquil, del partido que este viernes deben disputar Barcelona y Universidad Católica en el Monumental. Mientras RTS anunció que televisará el encuentro de este sábado entre El Nacional y Emelec, a jugarse en Quito.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por