Sin triunfos en la pretemporada, El Nacional espera a Emelec para el inicio del campeonato. Los criollos disputaron seis partidos de comprobación en los que apenas alcanzaron tres empates; sin embargo, la plantilla es optimista porque el 2018 “sea el año de El Nacional”, destacó el golero Johan Padilla.

“El torneo pasado nos quedamos con la pica de llegar a la final, así que este debe ser para El Nacional. Se viene el campeonato y el partido con Emelec, un equipo grande, pero también un partido para lucirse”, señaló el golero criollo.

Los de Eduardo Favaro cumplieron su último juego de preparación ante Liga de Quito, con derrota 4-3 el pasado domingo. Ese fue el sexto partido de pretemporada, en los que los criollos igualaron con La Equidad (Colombia), Independiente del Valle y Universidad Católica, mientras que cayeron ante Deportivo Municipal (Perú) y en dos juegos con Liga.

Publicidad

La falta de triunfos en la pretemporada obliga “a mejorar” al equipo. “Sabemos que Emelec será exigente, pero también que es una buena oportunidad para medir el nivel que tiene el equipo”, comentó el zaguero criollo Luis Segovia. (D)