Barcelona se siente listo y acoplado para arrancar la nueva temporada con los duelos como local del campeonato ecuatoriano de fútbol, ante Universidad Católica, y la Copa Sudamericana, contra el club paraguayo General Díaz, en el estadio Monumental

“No fue bueno que se haya suspendido (el campeonato nacional), estábamos preparados para iniciar esta semana”, comentó el técnico Guillermo Almada, en referencia a la paralización del inicio del torneo local, que estaba previsto para el pasado 9 de febrero, pero que se iniciará este viernes.

Los canarios comenzarán como locales frente a los camaratas. El juego está programado para las 19:30 y luego, a la misma hora, el martes 20, recibirá al General Díaz de Paraguay, en la Sudamericana.

Publicidad

“La entrega y disposición han sido muy buenas, las ganas de mejorar y salir adelante, estamos acoplando a todos de la mejor forma. Las expectativas de todos son las máximas y sabemos que cuando se inicie el campeonato tenemos que hacerlo ganando, porque así nos obliga este club”, comentó el DT Almada.

El lunes el equipo trabajó en lo táctico, con una práctica de fútbol en la que el entrenador Guillermo Almada dividió al plantel en dos equipos. Luego, solo un pequeño grupo de jugadores quedó concentrado para realizar trabajos físicos específicos con el profesor Rubens Valenzuela.

Ayer, algunos elementos del plantel, entre los que se encontraba el volante tricolor Michael Arroyo, realizaron un turno con ejercicios físicos y con balón, para luego quedar concentrados. Por la tarde, todo el equipo se entrenó otra vez en el Monumental.

Publicidad

Boletos
Los boletos para los dos partidos en casa (torneo y Sudamericana) tendrán el mismo precio y se venden a partir de hoy. Los valores son: $ 6 general, $ 8, tribuna, $ 10 palcos y $ 10 adicional de suite. (D)