Aunque dice estar agradecido con su anterior club, Francisco Silva aclaró que no mencionará más del Delfín y que ahora ‘solo’ hablará de Emelec, equipo con el que el zaguero paraguayo-ecuatoriano tuvo ayer su primera práctica tras firmar contrato el sábado anterior.

Y aunque el central no quiere referirse a los cetáceos, la dirigencia del cuadro de Manta anticipó el viernes que tomaría acciones legales contra los eléctricos si fichaban a Silva, del que aseguran ser propietarios de sus derechos y estar dispuestos a ir a la FIFA para reclamar.

Lea también: Francisco Silva, nuevo jugador de Emelec

Publicidad

“El recibimiento que me dieron (el plantel azul) tanto los jugadores más grandes como los más chicos (juveniles) y el cuerpo técnico fue el mejor. Eso me ha llegado. Estoy feliz de haber venido a un equipo grande como Emelec”, indicó Silva en su primer contacto con la prensa como futbolista millonario.

“Tengo mucho que agradecerles a ellos (los cetáceos), pero ahora estoy en Emelec y vamos a hablar solo de Emelec”, dijo el excapitán del club subcampeón. El defensor declaró que su objetivo en el 2018 es lograr un título con los azules, con los cuales también disputará la Copa Libertadores.

“Tengo que demostrarle a la gente que llegué para ser campeón con Emelec. Quiero que la afición esté tranquila, que sepa que vengo a sumar. Conversé con (Esteban) Dreer y con (Marcos) Mondaini y ellos me dijeron que me van a apoyar y ayudar, así con el resto del grupo”, finalizó Silva.

Publicidad

El zaguero de 27 años, que en el 2017 militó en el Delfín, firmó un contrato por tres temporadas con los millonarios, quienes habían señalado que les interesaba contratarlo siempre y cuando se nacionalizara.

Silva también tomó parte de las bromas de sus nuevos compañeros, que jugaron carnaval mojándose entre ellos al final de la jornada de ayer en el parque Samanes.

Publicidad

Emelec debutará en el torneo 2018 con una visita el domingo a El Nacional. (D)

2020
acuerdo con eléctricos
Francisco Silva firmó hasta esa temporada para jugar con los millonarios. Llegó en el 2014 a Ecuador procedente del club Independiente de Campo Grande, de su natal Paraguay.