La final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Sevilla el próximo 21 de abril se disputará en el Estadio Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, anunció ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC”, anunció la RFEF en un comunicado.

“Será la primera final del nuevo estadio del C. Atlético de Madrid, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El recinto cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018-19”, precisó el organismo del balompié ibérico.

Publicidad

El estadio fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un Atlético de Madrid-Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0.

Según el diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22.000 plazas cada uno y el resto será para manejo de la federación española. (D)