Deportivo Cuenca mide a Sportivo Luqueño en Sudamericana

Martes, 13 de Febrero, 2018 - 00h00
13 Feb 2018
Morlacos miden a Sportivo Luqueño en Sudamericana
Morlacos miden a Sportivo Luqueño en Sudamericana
(Tomada del twitter de Deportivo Cuenca) LUQUE, Paraguay. Édison Preciado entrena con sus compañeros del D. Cuenca, en una cancha frente a la Conmebol.

La Copa Sudamericana da el puntapié inicial en el 2018, y el equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca será protagonista de uno de los dos juegos con los que se iniciará este certamen, el segundo en importancia a nivel de clubes en Sudamérica. Los morlacos visitarán hoy a Sportivo Luqueño de Paraguay.

El plantel liderado por el técnico argentino Aníbal Biggeri está listo para el duelo, pese a los inconvenientes que tuvo en su traslado hasta Luque. Hubo un retraso en Panamá.

Salvo la baja del delantero Jacson Pita, quien no viajó por estar suspendido –sanción que acarrea del año pasado cuando jugó para Independiente del Valle–, el resto del plantel está a órdenes del estratega.

Pita ha destacado en el ataque morlaco en la pretemporada. Su puesto será ocupado por Édison Preciado o Daniel Porozo. Uno de ellos acompañará al argentino Emiliano Bonfigli.

El cuadro colorado entrenó el sábado en la cancha ubicada frente al edificio de la Conmebol, en Luque, pero lo hizo después de un torrencial aguacero. El terreno quedó inundado y miembros del cuerpo técnico y utilería tuvieron que sacar el agua, informó el club en su cuenta de Twitter. El domingo trabajó sin inconvenientes.

“Nos hemos preparado de la mejor manera, no llegamos al 100% por falta de partidos (oficiales), pero sí estamos con todo el ánimo”, declaró optimista Biggeri, en la previa del duelo, y en alusión a que este juego será el primero del 2018 con puntos en disputa.

Sportivo Luqueño sufrió un revés en la última fecha del torneo paraguayo, cuando en su visita a Deportivo Capiatá recibió un 4-1. El DT argentino Javier Sanguinetti, informó la prensa, alista variantes para medir al Cuenca. Joel Benítez, Junior Brítez y Nicolás Orsini podrían ser titulares. (D)

Sportivo Luqueño
Medina; A. Giménez, Benítez, Cabrera, Vergara; Rojas, Dos Santos, Riveros, Brítez; Leguizamón, Orsini. DT: Javier Sanguinetti.

Deportivo Cuenca
Heras; Carabalí, Cucco, Bedoya, Cuero; Contreras, Mosquera, De la Cruz, Melivillo; Porozo, Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri.

Árbitro: Jorge Baliño (argentino).
Hora: 17:15.
Estadio: Feliciano Cáceres.
Transmite: Fox Sports 2.

Deportivo Cuenca mide a Sportivo Luqueño en Sudamericana
Fútbol
2018-02-13T00:00:42-05:00
La Copa Sudamericana da el puntapié inicial en el 2018, y el equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca será protagonista de uno de los dos juegos con los que se iniciará este certamen, el segundo en importancia a nivel de clubes en Sudamérica.
El Universo