Presidente de AFNA cuestiona llegada de Francisco Silva a Emelec

Lunes, 12 de Febrero, 2018 - 16h23
12 Feb 2018
Quito -

Rodrigo Espinosa, presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, posesionado en ese cargo el pasado 29 de enero, cuestionó este lunes la contratación del paraguayo Francisco Silva por parte de Emelec.

"El Juego Limpio en el fútbol es una meta complicada de alcanzar, el fichaje de Francisco Silva a Emelec nos aleja más", fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el otrora empresario de futbolistas y también expresidente del América, club que juega en la serie B.

El zaguero se unió esta mañana a la práctica azul, en el Parque Samanes, luego de que la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le concediera una "habilitación provisional" hasta que se resuelva el caso en el que están involucrados el futbolista y su exequipo Delfín, que reclama sus derechos.

El jugador se declaró libre bajo el argumento de que el pasado 3 de enero el presidente de Delfín, José Delgado, le envió "para la firma un documento Acta de Finiquito, donde daba por terminado el contrato de trabajo" que se extendía hasta diciembre del 2019.

Por ello, Silva además de declararse en libertad pide el pago de una "indemnización por terminación de contrato sin causa alguna".

En tanto, el club manabita, a través de un documento, rechazó que haya existido algún despido intempestivo, e indicó que Silva fue citado a los entrenamientos por dos ocasiones, el 5 y 8 de enero.

Además, el la institución informó que depositó el sueldo de enero en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como un acto de cumplimiento de sus obligaciones con Silva. Delfín no descartó una demanda al jugador en la FIFA.

Los problemas entre Silva y Delfín, club del cual el paraguayo era su capitán, surgieron en diciembre del año pasado cuando el deportista cometió un acto de indisciplina mientras estaba concentrado para afrontar la segunda final ante Emelec, por lo cual el técnico cetáceo, Guillermo Sanguinetti, lo separó del equipo. (D)

Presidente de AFNA cuestiona llegada de Francisco Silva a Emelec
Fútbol
2018-02-12T16:23:16-05:00
"El Juego Limpio en el fútbol es una meta complicada de alcanzar, el fichaje de Francisco Silva a Emelec nos aleja más", fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el otrora empresario de futbolistas.
El Universo