El Manchester United (2º), muy desacertado, perdió 1-0 en la cancha del Newcastle (13º), ayer en la 27ª jornada del campeonato inglés, distanciándose 16 puntos del líder Manchester City, que el sábado goleó 5-1 al Leicester (8º).

Con diez jornadas por disputarse, parece casi imposible que el título se les escape a los del técnico Pep Guardiola.

Por el Newcastle logró el gol del triunfo Matt Ritchie en el minuto 65 con un disparo cruzado. Los Magpies, dirigidos por el español Rafael Benítez, dieron un paso importante para la salvación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Southampton (18º).

Publicidad

En los Red Devils, muy desacertados de cara al gol, parece que no hay ‘efecto Alexis Sánchez’ en la Premier League. El fichaje estelar de la ventana de enero no pudo impedir la derrota ante un equipo que regresó este año a la primera división inglesa.

Su mejor ocasión llegó en el 57m, cuando parecía imposible que fallara, después de un pase del belga Romelu Lukaku, pero el atacante chileno tardó demasiado en armar su pierna ante la portería vacía.

Además, el también francés Paul Pogba provocó el enfado de José Mourinho al fallar en la defensa de un golpe franco lejano. Fue sustituido por Michael Carrick, de 36 años, quien jugó su primer partido esta temporada en la Premier.

Publicidad

En el otro juego disputado ayer, el Huddersfield (17º) goleó 4-1 al Bournemouth (10º). También se enfrentarán Southampton-Liverpool. Hoy se cierra la 27ª fecha con el duelo Chelsea-West Bromwich.

El ecuatoriano Antonio Valencia actuó los 90 minutos con el Manchester. A los 88 recibió una tarjeta amarilla.(D)

Publicidad

56
Puntos
Ese número de unidades tiene el Manchester United en la tabla de posiciones, en la que se ubica en el segundo lugar. Su rival de barrio, el City, es el líder con 72 puntos.