Ríndygo, vencedor por media cabeza en clásico de hípica

Lunes, 12 de Febrero, 2018 - 00h00
12 Feb 2018

Emocionante llegada a la meta en los 1.600 metros

El alazán argentino Ríndygo doblegó a sus rivales en el tramo final de los 1.600 metros del clásico del pasado sábado, en homenaje al hípico Marcial Romero Palomo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo

El jinete ecuatoriano Xavier Morales se lució con el defensor del Curicó y venció con 1 minuto, 38 segundos y 4 quintos en la milla.

En los primeros momentos fue Granítico el que comandó las acciones, seguido de Antártico, Ríndygo, Mimo, finalizando Monopoly. En los últimos 700 metros, Antártico mantenía dos cuerpos de ventaja y parecía que iba llevarse la victoria, pero en los últimos 100 aparecieron Ríndygo y Mimo. El argentino fue el más decidido en la atropellada para superar a Antártico por media cabeza en la meta.

Ríndygo fue vitoreado en el hipódromo samborondeño porque en el apasionante clásico el ejemplar del Curicó logró su quinta victoria en la campaña. Salomón Dumani entregó el trofeo a José Ormazábal, propietario del stud.

Mientras, el nacional Sahara Boy conquistó el triunfo en los 1.000 metros del cierre de programación sabatina. Conducido por Gustavo Luque tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Rubí en el tiempo de 1 minuto y 1 quinto.

En la carrera de potros, Alma Brava se impuso con la conducción del jinete nacional José Jurado y puso el tiempo de 59 segundos y 4 quintos.

Otros ganadores

También consiguieron imponerse Chao Querida, en los 1.200 metros de la primera. Y en carreras en 1.000 metros Song Da Vinno, en la segunda. El Sagitario, en la tercera. Florito, en la quinta. Y Arrogante, en la sexta prueba. (D)

Ríndygo, vencedor por media cabeza en clásico de hípica
Otros Deportes
2018-02-12T00:00:45-05:00
La arremetida del ejemplar argentino deja a Antártica sin triunfo. Se impone el del stud Curicó.
El Universo