Luis Fernando Saritama fue tricampeón con el Deportivo Quito (2008, 2009 y 2011), dejó el club a finales de 2012 por la grave crisis económica, regresó en 2015 -aunque ya no fue lo mismo- y los dos últimos años militó en Deportivo Cuenca. Hoy, a sus 34 años, está cerca de volver a ser chulla, pero en la segunda categoría de Pichincha.

"Dependerá de algunas circunstancias, pero esta institución es mi casa, aquí me siento bien", declaró el lojano en radio Positiva, e indicó que entre los temas que analiza es su carrera universitaria y la situación familiar, aunque contó haber tenido propuestas de clubes de la serie A y B.

El futbolista recordó que se fue del Deportivo Quito por "circunstancias" que le "obligaron", y se esperanzó en que ahora "haya estabilidad" y que el equipo pueda jugar los partidos. Años atrás fue impedido de actuar por deudas con acreedores.

Publicidad

A finales de 2012, Saritama se fue del cuadro azulgrana, por la dura situación económica, que hasta ahora agobia a los dirigentes. Pasó por Liga de Quito y Barcelona, donde no destacó.

El volante está a la espera de ver si se concreta el regreso a 'su casa' y juega con el Deportivo Quito el torneo de la segunda categoría de Pichincha. Al momento, se entrena con los chullas. (D)