La empresa GolTV no ha presentado garantías económicas a la Ecuafútbol ni la CNT ha firmado aún el acuerdo al que llegó con la empresa de Paco Casal. Lo revela este jueves el presidente del Manta FC, Jaime Estrada Bonilla en entrevista para el programa Citynoticias de Radio City (89.3 FM de Guayaquil).

El dirigente manabita indicó que los clubes de la serie B del balompié nacional pedirán explicaciones a la FEF. Ya han tomado contacto con las cableras que ofrecen más dinero que GolTV por derechos de televisión y quieren saber por qué se lo rechazó.

"Los 24 clubes, en el Congreso de enero, dimos nuestro respaldo a la gestión que había realizado la FEF en relación a la firma del contrato (con GolTV) porque evidentemente había una mejoría en los ingresos, pero también fuimos muy claros en el sentido de que desconocíamos cómo se había dado el contrato y lógicamente los clubes no somos responsables de los términos que el presidente (Carlos) Villacís explicó en el Congreso que habían términos de confidencialidad en el contrato que lógicamente recién en ese Congreso se indicó que los clubes teníamos acceso a conocer los detalles del contrato, pero lógicamente dentro del marco de la confidencialidad", mencionó el presidente del Manta FC.

Publicidad

El directivo mantense enfatizó: "Nos preocupa mucho temas como que el abogado de la FEF (Jorge Chang) indique que el contrato (con GolTV) está vigente, y por otro lado el juez solicite o disponga que se haga un nuevo proceso. El juez, tengo entendido, declaró nulo el contrato porque si no lo declara nulo ¿cómo dispone que se lleve a efecto un nuevo proceso?".

Lea también: Jorge Chang: Métannos presos, pero con la denuncia en la Fiscalía

"Recién nos enteramos ahora que este contrato (con GolTV) fue ubicado en noviembre del 2016 y sobre todo que no se ha presentado una garantía; garantía que justamente es una de las exigencias para que no se repita lo que ocurrió con los canales del Estado que todavía adeudan una cantidad millonaria a la FEF en relación al contrato anterior", insitió Estrada.

Publicidad

Lea también: ‘La FEF es la que ha politizado el fútbol’

"Todo amerita que este contrato está en serios problemas", alertó el dirigente del club manabita.

Publicidad

Respecto a la propuesta de $ 432 millones que hace un grupo de empresas a cambio de los derechos de transmisión del campeonato, oferta superior a la que hizo GolTV, Estrada dijo: "Hay propuestas de otras operadores internacionales con valores superiores, pero creo que antes de analizar ese tema, los dirigentes de los clubes debemos estar claro en cuál es la situación del contrato que se firmó: ¿está vigente? ¿no está vigente?. Tenemos muchas dudas y en esta última reunión de Comité Ampliado el abogado Chang (jurídico de la FEF), en lo personal y a muchos dirigentes que estuvimos presentes, nos dejó muchas dudas la real situación (...) Sabemos ahora que la CNT no ha firmado el contrato con GolTV; entonces quedan muchas incógnitas".

En la entrevista para City Noticias Estrada Bonilla reconoció que el Manta FC ya cobró "como todos los 24 clubes" el anticipo de $ 6'600.000 que entregó GolTV. Esto ocurrió en la primera quincena de enero pasado. (D)