Independiente del Valle fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores-2018 por Banfield de Argentina, la noche del martes en el estadio Atahualpa, y el delantero Michael Estrada quedó en el ojo de la tormenta porque falló tres opciones que, si anotaba, hubiesen clasificado los de Sangolquí.

El marcador terminó 2-2; en la ida había sido 1-1. El equipo argentino accedió a la tercera instancia de repesca debido a que anotó dos tantos en condición de visitante.

Tras el juego, las críticas en las redes sociales apuntaron al 'Fideo' Estrada. "Voy a seguir trabajando. Esta semana va ser dura para mí por lo que pasó. Me toca trabajar duro para callar la boca a las personas que hablan mal de mí", declaró el guayaquileño, de 21 años, a radio Huancavilca.

Publicidad

Contó estar "un poco triste por lo que pasó" y reconoció que tuvo "oportunidades de gol que eran para clasificar (a Independiente)". Acotó: "No las supe aprovechar, pero son momentos que pasamos todos los jugadores, y más los delanteros que somos los responsables de hacer los goles para que el equipo obtenga victorias".

Con resignación, dijo, escuchará las reprobaciones. "Bien o mal tendré que escucharlas", aseguró. "Tendré que reponerme lo más rápido posible", añadió.

Banfield se adelantó a través de Jesús Dátolo (23m). Maximiliano Barreiro (28m) y Billy Arce (65m) remontaron. Fue ahí cuando llegaron los tres yerros de Estrada. Luego, en el primer minuto de adición (90m +1), Mauricio Sperdutti castigó a los de Sangolquí y sentenció el 2-2. (D)