Tras un periplo por ligas de Europa y Argentina, el volante Kevin Mercado regresa al balompié nacional, por un acuerdo con Universidad Católica para la presente temporada. El fichaje fue confirmado este miércoles por el técnico Santiago Escobar, quien destacó la incorporación del joven mediocampista.

El jugador se presentó el miércoles en el trabajo del plantel y ultima detalles de su incorporación, con lo que Escobar lo tendrá a órdenes desde este jueves.

"Se presentó esta posibilidad, tengo buenas recomendaciones de este jugador, es alguien que va por banda, de perfil zurdo. Hablamos con la directiva y aceptamos esa opción, hoy está definiendo lo de su contrato y en chequeos médicos", comentó el estratega.

Publicidad

Mercado debutó con Liga de Quito en el 2013, fue seleccionado nacional en formativas y en el 2014 dio el salto a Europa, cuando fichó por el Granada B, en España. Luego fue a Argentina con Godoy Cruz y Sarmiento de Junín, para en 2017 volver a Europa, al CSKA Sofía de Bulgaria, de donde llega para sumarse al proyecto de los camaratas.

"Sumamos un jugador importante en esa posición, en la medida que trabajemos lo conoceremos mejor, seguro será de mucha utilidad para el equipo", expresó Escobar.

Con el fichaje de Mercado, el técnico camarata dijo estar abierto a más jugadores ecuatorianos. "Cupos de extranjeros ya no tenemos, pero si hay nacionales que se adecuan a la idea táctica que queremos los tendremos en cuanta para tener al menos dos jugadores por posición", señaló. (D)