Independiente del Valle buscará definir la serie y su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando reciba al argentino Banfield, al que arrancó un empate (1-1) en la ida.

El técnico Gabriel Schürrer es optimista en sortear la serie, con base “en un resultado positivo, porque no solo fue el empate, también se convirtió un gol en la ida”, por lo que los rayados entrarán al campo con ventaja para la clasificación.

Un punto en contra que advierte el DT para su plantel, es la falta de ritmo de juego, algo que se contrapone a la realidad de los argentinos, “que tienen más partidos que nosotros, incluso oficiales”, señaló.

Publicidad

Vea también: Gabriel Schürrer, ‘satisfecho’ con Independiente del Valle en Copa Libertadores

Los negriazules tienen la baja de Fernando León en defensa, expulsado “por una tontería”, apuntó el estratega y adelantó la posibilidad de cambiar a una línea de cuatro zagueros. “El equipo está acostumbrado a eso”, dijo.

Del rival, Schürrer comentó que hará un planteamiento distinto al de la ida. “No va a arriesgar más de la cuenta, no nos va a presionar alto como lo hizo en su campo, medirá esfuerzo porque la altura para ellos es un tema importante”, explicó el adiestrador del representativo del valle.

Publicidad

Sin estratega
Banfield de Argentina arribó el pasado domingo a Guayaquil, donde entrenó, y esta mañana llegará a Quito.

El Taladro, como se conoce a este equipo, llegó al país sin el director técnico Julio César Falcioni, quien no viajó por prescripción médica, por haber sido intervenido de la laringe en diciembre.

Publicidad

ALINEACIONES
Independiente del Valle:
Piedra; Cangá, Segovia, Schunke, Ayala; Pellerano, Méndez, Mera, Arce; Estrada, Barreiro. DT: Gabriel Schürrer.

Banfield: Arboleda; Civelli, Rodríguez, Ortiz, Sporle; Remedi, Álvarez, Mouche, Dátolo, Bertolo; Cvitanich. DT: Néstor Piccoli (e)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Hora: 19:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Fox Sports 2. (D)