Ante la postergación del inicio del campeonato nacional, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) estableció un sextangular para dar ritmo a sus clubes asociados. El torneo arranca este domingo en el estadio Atahualpa.

Con participación de Aucas, El Nacional, Liga de Quito y Universidad Católica como clubes representantes de la serie A, América por la serie B, y Deportivo Quito de segunda categoría, AFNA estableció el calendario de juegos de la primera edición de la Copa Pichincha, un certamen que buscará mantener en futuras temporadas para dar actividad a sus equipos, mientras estos se preparan para su actividad anual.

“Buscamos que los equipos tengan fútbol como estaba programado, pero en especial dar el primer paso para recuperar torneos importantes y muy queridos que se celebraban en la ciudad”, dijo Rodrigo Espinoza, presidente de AFNA.

Publicidad

Este certamen se disputará en jornadas de tres partidos y la primera fecha quedó establecida para el domingo 11 de febrero en el estadio Atahualpa.

De acuerdo con el cronograma que se estipuló ayer en reunión con los representantes de los clubes pichinchanos, la primera jornada se disputará desde las 10:00 con el juego entre América y Universidad Católica, a las 12:00, se enfrentarán Deportivo Quito con Aucas, y quedará el horario estelar (14:00) para el duelo entre El Nacional y Liga de Quito.

Las fechas restantes de la Copa Pichincha se programarán conforme se determine la iniciación del campeonato nacional, postergado ante la disputa por los derechos de televisión que tiene a la Ecuafútbol con medidas jurídicas. (D)