“Acá voy a aprender muchas más cosas, porque el fútbol es más rápido”, fueron las primeras impresiones de Bryan De Jesús, delantero ecuatoriano en su primera práctica como nuevo refuerzo del Necaxa.

El atacante, de 22 años, se mostró complacido por la oportunidad de actuar en el balompié azteca y espera superar lo hecho por su hermano Marlon (actual futbolista de Emelec) que entre 2013 y 2014 militó en Monterrey y el Puebla.

“Mi hermano (Marlon) me había manifestado que es una Liga muy competitiva y fuerte, pues ya tuvo una experiencia acá. Le estaba yendo bien con Monterrey, pero tuvo una lesión, por eso no pudo actuar de la mejor manera y el equipo decidió prestarlo a Puebla, donde tuvo un año irregular, donde tuvo lesiones, por eso tuvo que regresar al país”, indicó el jugador en declaraciones recogidas por el portal ESPN.

Publicidad

“Marlon hoy juega en el Emelec, donde salió campeón este año. Es joven todavía, él había venido de mi edad a México. En mi caso, tengo que acoplarme, es un nuevo reto que tengo que superar”, añadió.

De Jesús, quien la temporada pasada estuvo en El Nacional, no ocultó su agradecimiento hacia el técnico Eduardo Favaro, que le dio la confianza en el elenco militar.

“Nadie se esperaba que fuera a brillar y a mostrar un buen fútbol, por la confianza del entrenador (Favaro) y de mis compañeros. Nunca imaginé que fuera a ser así”, contó el futbolista y reveló que tenía propuestas de otros países. (D)