No asegura la clasificación a la tercera fase de repesca de la Copa Libertadores, pero el entusiasmo mostrado por Sebastián Méndez de cara al juego de vuelta frente a Banfield de Argentina es evidente, y dice que dejar su casa –el General de Rumiñahui de Sangolquí– para ir al estadio Olímpico Atahualpa les beneficiará. En la ida, el juego terminó 1-1.

“Es mucho mejor para nosotros jugar en la cancha del Atahualpa. Es más amplia, grande, en todo sentido es mejor que la de Sangolquí (que no fue habilitada por la Conmebol debido a que su aforo es para menos de 10.000 personas)”, analizó el volante Méndez, quien además se mostró feliz por haber sido designado capitán del equipo.

“Las características de la cancha del Atahualpa nos ayudarán mucho en el fútbol (rápido) que practicamos y eso es una ventaja. Debemos tratar de ser contundentes”, amplió sobre el partido que se jugará el próximo martes desde las 19:30.

Publicidad

Según el técnico Gabriel Schürrer, el jugador de 20 años representa “la filosofía” de la institución y por ello le confirió la cinta de capitán.

Méndez contó que solo “faltan detalles” por corregir del partido de ida y estarán a punto “para la definición en casa. El empate conseguido de visita fue muy bueno”, apuntó.

Para el juego de este martes, el estratega negriazul no podrá contar con el zaguero Fernando León, quien salió expulsado “por una tontería”, dijo.

Publicidad

En tanto, es probable que el veterano argentino Cristian Pellerano, de 36 años, vaya de titular y sea el acompañante de Sebastián Méndez en el centro de la cancha.

En Banfield, el capitán Darío Cvitanich evidenció que vendrán a Quito por la clasificación. “Cuando el destino se muestre jodido, míralo de frente. Nunca será suficiente para hacerte aflojar. Y en cada día, cueste lo que cueste, dejemos la vida porque la historia la escribe el que siempre, pero siempre, va por más. Todavía no está nada escrito”, posteó en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto del equipo en el partido de ida jugado en el Florencio Sola. (D)