El diario Marca, versión mexicana, asegura que la continuidad del futbolista ecuatoriano Ángel Mena en el Cruz Azul está en dudas por su rendimiento en declive.

Según un reporte, “Mena jugó 16 partidos, en todos como titular, realizó 5 goles y cumplió 1,319 minutos, en todo momento era el referente del equipo que dirigía Paco Jémez. Fue, sin dudarlo, el mejor jugador celeste del Clausura 2017”.

Pero “en su segundo campeonato el Apertura 2017, sus números descendieron sensiblemente, no marcó goles, participó en 13 encuentros y vio acción en 909 minutos, e inició en 12 oportunidades”.

Publicidad

Ahora, en el Clausura 2018 con Pedro Caixinha, Mena “ha participado en tres duelos con 104 minutos en la cancha y ha sido titular en un solo compromiso que fue en la fecha 1 en el empate sin goles ante Xolos de Tijuana; no ha marcado goles aún. El sudamericano no anota desde el 22 de abril de 2017 en la jornada 15 en la victoria de la Máquina 2-1 sobre las Chivas.

El mejor fútbol de Mena se muestra cuando toma la pelota de 3/4 de campo hacia el frente por sector derecho, “actualmente parece que se ha perdido esa confianza en su fútbol; elementos como Walter Montoya han actuado sobre esa parte del campo, a esto le podemos sumar que el español Édgar Méndez está muy cerca de reaparecer tras su suspensión y que por izquierda Martín Rodríguez es el favorito de Caixinha”, recalca el periódico. (D)