José Cevallos ratificó que para salir de Liga de Quito “resignó dinero”, pero fuera de lo económico dice irse agradecido con el club que lo ayudó en su formación. El futuro del volante guayaquileño está con el Sporting Lokeren de Bélgica, al que considera una oportunidad para “hacer carrera en Europa”.

El miércoles, José Francisco Cevallos, padre del jugador, reveló que su hijo, “con la firma del finiquito tuvo que resignar cerca de $ 400.000 para salir del club y cumplir su sueño de jugar en Europa”.

El mediocampista ecuatoriano ratificó lo expuesto: “Lo que dijo mi papá es verdad, tuve que resignar dinero, pero aparte de eso quiero irme bien, agradecido con todos porque todos forman parte de este progreso y esta oportunidad que tengo, (gracias) a mis compañeros desde que llegué a Liga a los 13 años, y gracias a toda la gente que me hizo crecer como futbolista y como persona”.

Publicidad

Cevallos dijo que para salir de Liga “se puso de parte”, pero aclaró: “No es que me quería ir de Liga por sentirme mal o no estar a gusto. Es que con esta transferencia veo una posibilidad para crecer en Europa, por eso se hizo todo lo necesario para que se concrete”.

En la transferencia, Liga negoció el 30% que mantenía por los derechos del jugador, mientras Cevallos lo hizo con el 70% restante; sin embargo, del fichaje con Lokeren “me quedo con porcentaje”, explicó.

Con contrato por cuatro temporadas y media, Cevallos tiene en el Lokeren su puerta de ingreso a Europa. “No es un equipo de los más grandes de Bélgica, pero apuestan por jugadores jóvenes, eso importa porque tendré oportunidad de jugar y mostrar mi fútbol”, dijo el volante de 23 años.

Publicidad

Para el jugador, en Europa está el futuro de su carrera, espera afianzarse y consolidar su juego, pero no descarta un retorno. “Espero hacer mi carrera en Europa, pero si tengo que volver lo haré gustoso, el ecuatoriano es un torneo muy competitivo con muchos buenos jugadores”, concluyó. (D)

10
Años como albo
Cevallos llegó con 13 años a las divisiones formativas de Liga de Quito. El 2013 tuvo su primera salida al exterior, cuando fue a préstamo al equipo juvenil de la Juventus, en Italia.