La bicicrosista cuencana Doménica Azuero destina cinco horas de su tiempo por día entre pista, gimnasio y ruta, para llegar en las mejores condiciones a la cadena de competencias de la temporada 2018.

“La pretemporada y ahora la fase de entrenamientos han sido duras y exigentes con la intención de recuperar el nivel de alta competencia. Eso lo tenemos claro con el equipo con el que trabajo”, explicó.

Actualmente, Dome tiene como entrenador al francés Thomas Allier, además de los técnicos ecuatorianos Paúl Valdivieso y Érick Loa, el preparador físico Diego Zhañay y el psicólogo Esteban Paredes.

Publicidad

El primer torneo internacional del año está previsto entre el 10 y 11 de marzo en Bolivia, donde se disputará la Copa Latinoamericana; antes, a nivel nacional, Azuero intervendrá en el Nacional, el 10 y 11 de febrero en Tena, Napo.

Uno de los retos más importantes de la temporada será la Copa Mundo de Supercrós, cuyas dos primeras paradas se correrán el 30 de marzo y 1 de abril en Francia.

Todas estas carreras son puntuables para la clasificación de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y, por consiguiente, ayudan a sumar en la búsqueda de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

Sobre el apoyo de los organismos deportivos nacionales, Azuero agradece la ayuda del Ministerio del Deporte. (D)