La tienda amarilla sigue dando noticias en cuanto a contrataciones y al seguimiento del legado de sus más recientes glorias. Hoy arribó a Guayaquil el argentino Robertino Insúa, hijo del recordado 'poeta' Rubén Darío Insúa, campeón con Barcelona como jugador (1991) y como entrenador (1997). 

Robertino, de 23 años, juega en la misma posición que lo hacía su padre, en el mediocampo. Pero a diferencia de su progenitor, no llega a enfundarse la amarilla del primer plantel, sino la del equipo fial, Toreros, que actúa en la Segunda Categoría.

Dicho campeonato permite la actuación de un futbolista extranjero por equipo, justo hasta el límite de edad del volante que ha hecho sus formativas en San Lorenzo, equipo en el que debutó su padre como jugador profesional y al que, como técnico, lo condujo al título de la Copa Sudamericana 2002, cuatro años después de perder la final de la Libertadores con Barcelona.

Publicidad

De hecho, Robertino celebró en los brazos de su padre el título de Barcelona en 1997 en el Monumental. "Me acuerdo mucho del titulo del 97. Lo viví junto a mi papá y les prometo mucho esfuerzo, y siempre buscar ganarlo todo", dijo al llegar hoy a Guayaquil.

De esta manera, Insúa sigue el legado de su padre con los canarios, como lo han empezado a hacer los hijos del presidente José Francisco Cevallos (José Gabriel), del vicepresidente Carlos Alfaro Moreno (Gonzalo, cedido al Extremadura, de España) o del 'Espartaco' Víctor Mendoza, que lleva su mismo nombre. 

Y curiosamente todos ellos juegan en las posiciones que lo hicieron sus padres en Barcelona: Insúa de volante, Alfaro de delantero y Cevallos y Mendoza de arqueros. (D)

Publicidad

 

Bienvenido @RobertinoInsua  Nuevo jugador de #TorerosFC  Éxitos! Estas en casa pic.twitter.com/1SWIGzUQjj