Tras no presentarse al evento de la Noche Amarilla el sábado, el jugador Washington Vera tampoco apareció esta mañana en los entrenamientos de Barcelona, lo que acrecenta las especulaciones de que será negociado a otro equipo para esta temporada. 

"Al día de hoy, a esta hora, no se nada de Wacho Vera", dijo el preparador físico del equipo canario, Rubens Valenzuela, en diálogo para radio Caravana

El vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno, dijo el sábado que Vera, quien hizo la pretemporada con el equipo en la Florida, Estados Unidos, iba a ser presentado con el resto del plantel, pero finalmente no apareció. "No tendremos a nadie que no quiera estar con nosotros", había anticipado el dirigente al ser consultado sobre el supuesto pedido del jugador de ser transferido y que tiene dos años más de contrato. 

Publicidad

Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, confirmó que el volante de 23 años había sido citado a la presentación del equipo y que su futuro se decidiría en una reunión del directorio. 

Guayaquil City admitió que tenía interés en el jugador ecuatoriano, pero quien habló de cifras fue Liga de Quito. "Barcelona nos pide $ 2 millones por Vera", dijo Esteban Paz a la prensa capitalina, descartando que Vera pueda convertirse en albo para el 2018 por el alto costo de su préstamo.

Vera llegó a Barcelona para la temporada 2013 y se coronó campeón en el 2016, año en que jugó 34 partidos y anotó 10 goles, pero el año pasado apenas tuvo 9 apariciones y metió dos tantos. Por la falta de espacio en la oncena de Guillermo Almada buscaría lugar en otro equipo, considerando además la llegada de Michael Arroyo que juega en su posición.

Publicidad

Barcelona entrenó esta mañana a puerta cerrada para su partido amistoso de mañana (17:30) ante Guayaquil City por la Copa del Pacífico que se jugará en el estadio Capwell. (D)