Gestor de grandes hazañas deportivas de Liga de Quito en calidad de dirigente, Rodrigo Paz Delgado (84 años), presidente vitalicio de los universitarios, anunció que él y su hijo Esteban, actual titular de la Comisión de Fútbol, darán un paso al costado al finalizar el 2018.

“Es el momento de que Esteban y yo nos integremos a otras actividades. En mi caso he estado vinculado al club por 65 años. Hoy que el Ecuador está en problemas hay que poner atención a los negocios que puedan existir, y dejar el equipo a otras personas”, reflexionó el directivo en radio La Red.

A través de un convenio, el club entregó en 1997 (con renovación en el 2007) el manejo del equipo a la Comisión de Fútbol, liderada por Paz, y entre los puntos a cumplir, contó el directivo, es que cuando acabara el acuerdo (2018) debía entregarse sin déficit y con logros.

Publicidad

“En 1997 en el equipo solo había cuatro jugadores, quienes estaban embargados por un banco. Entregaremos más de lo recibido”, destacó Paz, líder dirigencial en la consecución de la Copa Libertadores (2008), la Sudamericana (2009) y las recopas (2009 y 2010).

La transición, dijo, se iniciará en marzo próximo, y ahí se expondrán los valores positivos y negativos. Contó que la Comisión adeuda al club $ 1’000.000, por un préstamo gestionado por el expresidente de Liga Carlos Arroyo; otros $ 400.000, por temas tributarios.

Lo más catastrófico aconteció en el 2017. El equipo cumplió “su peor año”, dijo Paz, y esto ocasionó un déficit de más de $ 3’000.000 en este periodo.

Publicidad

En contrapartida, indicó que se han hecho obras en el estadio Rodrigo Paz, cuya cifra supera los $4’000.000.

El directivo reveló que dentro de su grupo de trabajo hay personas que desean continuar en Liga de Quito, pero “en lo personal digo ¡basta!”, indicó.

Publicidad

Vea también: Equipo de Drogba será rival de Liga (Q)

Pero, su salida de Liga también se debe a otros aspectos. “Estar al frente de un equipo no es tan fácil en un fútbol tan convulsionado en el mundo y en el Ecuador, con tanta corrupción, cuando se ganan campeonatos con esas cositas que tiene el fútbol”, lanzó, y enseguida se preguntó: ¿Por qué Delfín perdió los últimos partidos (del 2017) y fue subcampeón (perdió la final ante Emelec)”.

“Eso a uno le quita las ganas (de seguir). Ya no solo es el hecho de tener un mejor equipo y que gane, sino que hay otras cosas en las que nosotros nunca entraremos”, añadió.

Pasó al tema de los derechos de televisión. “Hay una denuncia de (Dalo) Bucaram por cómo se adjudicaron (a GolTV). Veo que Fox Sports le da un gran espacio a Bucaram. Ahí hay una relación y los perjudicados son los equipos de fútbol. Eso molesta”, apuntó.

Publicidad

2010 fue la última vez que Liga ganó un título nacional.

Quienes lleguen a Liga (Q) tendrán la responsabilidad no solo ante los socios, sino ante la segunda hinchada más grande del Ecuador.Rodrigo Paz, presidente vitalicio albo

(D)