Los triatletas Armando Matute y Gabriel Terán cumplieron con chequeos médicos en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para afrontar su calendario de competencias 2018.

Los exámenes estuvieron a cargo del doctor Pablo Sarmiento y comprendieron pruebas de esfuerzo en bicicleta estática, ejercicios físicos y exámenes de laboratorio.

“Nos hicimos unos chequeos médicos para tener el aval para las carreras de este año, gracias a Dios todo ha salido muy bien. Son controles básicos que les sirven a los médicos para tener referencia de cómo está el cuerpo y la salud”, refirió Matute.

Publicidad

“Llevo cuatro semanas entrenando y me he sentido muy bien en las pruebas. Eso quiere decir que cuando ya esté un poco más fuerte voy a estar mejor en todos los aspectos: físico, técnico y fisiológico, y se va a ver reflejado en los resultados de las competencias”, agregó.

Para este año Matute está enfocado en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, para lo que tendrá dos pruebas preparatorias en Salinas, entre ellas la Copa Continental. Luego se enfocará en los certámenes que entregan puntos para estar dentro del ranking rumbo a los Juegos Olímpicos 2020.

De su parte, Terán está enfocado en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para lo cual tendrá que afrontar el Preolímpico de Salinas. (D)