Se frustró la aparición de Barcelona Sporting Club en Santiago, donde este martes tenía previsto medirse con el local Colo Colo en la tradicional Noche Alba, programa de presentación anual del cacique chileno.

“Pedimos disculpas a Colo Colo y su afición, debido a que no podremos presentarnos a la Noche Alba por un tema logístico”, publicó el club canario este lunes en sus redes sociales y además señaló “problemas con encontrar los vuelos para viajar a Chile”.

“Agradecemos que se nos haya tomado en cuenta”, agregó la institución en el comunicado.

Publicidad

Pedimos disculpas a @ColoColo y a su afición, debido a que no podremos presentarnos a la #NocheAlba por un tema logistico (problemas con encontrar los vuelos para viajar a Chile). Agradecemos que se nos haya tomado en cuenta y les deseamos el mayor de los éxitos en este 2018. pic.twitter.com/mnru9FQM8z

En este marco, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo amarillo, dijo a EL UNIVERSO que “los vuelos (con destino final a Santiago) eran con escalas de muchas horas. Luego la gente de Colo Colo se esforzó e intentó (conseguir) un (vuelo) chárter, pero no tenía permisos para ingresar a Ecuador”.

El directivo puntualizó que el equipo albo era responsable del traslado de la delegación amarilla a la capital chilena.

El propio Alfaro Moreno había revelado en rueda de prensa, el pasado 10 de enero, que el elenco torero había sido invitado a jugar la Noche Alba, deferencia que incluso se quiso devolver al contar con la presencia de Colo Colo en la Noche Amarilla, “pero no se pudo”, lamentó entonces, por el calendario del campeonato chileno.

Publicidad

Una delegación de 20 jugadores había llegado temprano el lunes a la concentración canaria a la espera de la confirmación del vuelo, reconoció a los medios el zaguero Byron Castillo.

Mientras tanto, la plantilla dirigida por el uruguayo Guillermo Almada retomaba las prácticas de cara a la Noche Amarilla, el sábado próximo.

Publicidad

Máximo Banguera, guardavallas canario, destacó los trabajos de pretemporada y el aporte de las recientes incorporaciones: “Los compañeros que se han sumado vienen a aportar con su granito de arena. La dirigencia ha hecho un buen esfuerzo en traer excelentes refuerzos. Les abrimos los brazos para que se incorporen”.

Interés por Jara

Barcelona ha pretendido contar con los servicios del internacional chileno Gonzalo Jara, aseguró el lunes el representante del zaguero a EL UNIVERSO.

“Es verdad”, respondió Alan Silberman, cuestionado sobre el interés del club canario por el futbolista de 32 años.

No obstante, Silberman dejó entrever la dificultad del potencial traspaso: “No quiere moverse de la Universidad de Chile (su club actual)”. (D)

Publicidad