El Nápoli consolidó su plaza de líder del campeonato italiano al ganar por 1-0 en el campo del Atalanta (8º), gracias a un tanto del internacional belga Dries Mertens, ayer en la vigésimo primera jornada de la liga.

Este desplazamiento a Bérgamo era una trampa para los napolitanos. En forma, el Atalanta había remontado en las últimas semanas hasta la octava posición. Confirmó su condición poniendo las cosas difíciles al primer clasificado.

No obstante, el equipo dirigido por Maurizio Sarri, que había perdido tres de los últimos cuatro partidos con el Atalanta, logró un triunfo importante en la carrera por el título. Y lo celebró a lo grande.

Publicidad

A la espera de lo que ocurra en el resto de partidos, el Nápoli tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), que hoy recibe al Génova (15º).

Mertens, que llevaba 910 minutos sin marcar, rompió su mala racha con una gran definición tras un pase del español José Callejón (65 minutos), al límite del fuera de juego.

“Él (Mertens) ha dado signos de mejoría aunque no marcara goles, así que la sequía es relativa. Era obvio que iba a volver a conseguir goles”, destacó Sarri tras el partido.

Publicidad

En tanto, Lazio (3º) apabulló ayer 5-1 al Chievo (13º).