Macará escribirá hoy una nueva página en su historia cuando se mida al venezolano Deportivo Táchira, en el debut del equipo ambateño en la Copa Libertadores.

Catorce mil hinchas –un lleno, tras acabarse los boletos el pasado 10 de enero– abarrotarían el estadio Bellavista, que será sede de la primera participación del elenco celeste en un torneo internacional en sus 78 años de historia.

Aquel escenario expectante es precisamente la motivación de los dirigidos por el cuencano Paúl Vélez, cuya pretemporada se inició al día siguiente de Año Nuevo, el pasado 2 de enero, en el complejo La Providencia, en Tisaleo (a unos 15 km de Ambato).

Publicidad

Uno de los baluartes de la actual plantilla de Macará es Carlos Feraud, quien manifestó que “tanto en lo personal como en lo grupal se han tomado en cuenta los aspectos tácticos y físicos para estar en las mejores condiciones y acatar lo que el profesor (Vélez) espera de los jugadores”.

“El propósito es continuar escribiendo la historia de Macará y del fútbol ecuatoriano”, dijo, por su parte, el guardavallas Carlos Espinoza, hoy en el once abridor.

Elvis Patta, en tanto, llegó a Ambato procedente de la Universidad Católica este año. El mediocentro señaló que toma como un “reto” llegar al plantel y que se va a empeñar “al cien por ciento” en la cancha.

Publicidad

En la otra orilla, el entrenador del Táchira reconoció que este lunes enfrentarán a “un gran equipo”; no obstante, está “convencido de que se hará un gran partido”.

“El ritmo que tienen los jugadores va a ser importante”, dijo Francesco Stifano, en declaraciones recogidas por el portal web Grada Digital, en torno a los recientes encuentros disputados en la pretemporada ante equipos locales y extranjeros.

Publicidad

Deportivo Táchira llegó en la noche del sábado a Guayaquil, desde donde se movilizó ayer hacia Ambato.

300 efectivos policiales

Elementos de la Policía uniformados y vestidos de civil brindarán hoy seguridad a Macará y Deportivo Táchira, además de aficionados y árbitros, en las inmediaciones del Bellavista.

Trescientos efectivos se desplegarán desde este mediodía y realizarán un “barrido de seguridad”, según manifestó Dorian Balladares, jefe de Operaciones (e) de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua.

Publicidad

Las puertas del estadio ambateño se abrirán a las 14:00 para los aficionados. (D)

Macará
Espinoza; G. Corozo, Mier, M. Corozo, Quiñónez; Patta, Cazares, Feraud, Arboleda, Champang; Tévez.
DT: Paúl Vélez.

 

Deportivo Táchira
Velásquez; Granados, Vargas, Benítez, Noguera; Melo, Cantera, Moreno, Infante; Pérez Greco, Almirón.
DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Andrés Rojas (COL).

Hora: 18:00.

Estadio: Bellavista, Ambato.

Transmisión: Fox Sports.

0-1
Frente A Barcelona

Macará selló su pasaporte a la Copa Libertadores en la última fecha del campeonato nacional 2017, cuando salió victorioso del estadio Monumental con gol del uruguayo Diego Benítez.