Las pesistas Alexandra Escobar y Seledina Nieves se convirtieron en las figuras de la premiación a los mejores deportistas que realizó la Fedesmeraldas, según el detalle de Freddy Barboza, responsable del Departamento de Comunicación Social de la entidad provincial.

Lo más sobresaliente fue lo realizado por Escobar, quien participó por quinta ocasión en unos Juegos Bolivarianos y por quinta vez también se subió al primer lugar del podio en los 58 kg al ganar tres preseas de oro en Santa Marta, Colombia.

De su parte Nieves también se colgó tres preseas, pero fueron de bronce en los 90 kilos.

Publicidad

Otros de los deportistas que fueron premiados por sus medallas en el año 2017 fueron: en aletismo, Joice Micolta, bronce; Álex Quiñónez, oro; Jhon Jairo Valencia, oro.

En lucha olímpica, Andrés Montaño, oro; Enrique Cuero, plata; en voleibol de sala, Danny León, Óscar Ortiz, Marco Valdez; en voleibol de arena, Frank Banguera;

En la serie prejuvenil destacaron, entre otros, en atletismo, Nixon Bazán, José Carlos Caicedo, Eddy Caicedo, Bélgica Cortez y Roberto Cuninghan.

Publicidad

En boxeo, Brithany Valverde; mientras que en lucha están Charles Bustos, Ariel Cortez, Jean Paul Franco, Brahamys Fuentes, Érick Gruezo. (D)

60
Homenajeados
Esa cantidad de deportistas de atletismo, lucha olímpica, taekwondo, boxeo, ajedrez, voleibol de sala y de arena participaron en el homenaje que rindió la Fedesmeraldas.